Séptimo arte, gastronomía e idiomas, en la Fiesta del Cine Italiano de Loulé

Séptimo arte, gastronomía e idiomas, en la Fiesta del Cine Italiano de Loulé

Los amantes del cine podrán disfrutar estos días de varias películas, los platos típicos de Italia y un taller de conversación

Algunas de las obras más recientes de los grandes autores del cine italiano se podrán ver en el Cine-Teatro Louletano del 18 al 20 de mayo, en un viaje por películas que han formado parte de algunos de los festivales de cine internacionales más importantes y que han despertado el interés del público y de la crítica. Se trata de la 11ª edición de la Fiesta del Cine Italiano que, por quinto año consecutivo, se celebra en Loulé y un poco por todo el país. Durante todo el fin de semana habrá también propuestas paralelas ligadas a la lengua y la gastronomía de Italia.

El Cine-Teatro, entidad asociada al evento, espera llevar a su público un momento de encuentro y de descubrimiento que pueda aproximar dos países y dos culturas con muchas afinidades.

Y porque lo mejor de Italia pasa también por la gastronomía, en los tres días del Festival, a las 19.00 horas, se realizará en el bar del Cine-Teatro Louletano el Cine-Cena, un encuentro y un momento en que se experimentará la conexión directa entre el séptimo arte y los sabores italianos. Es una oportunidad para apreciar las especialidades de los prestigiosos chefs. La cena, por valor de 15 euros, se hará mediante inscripción previa hasta el día 17 de mayo a través del teléfono 289 414 604 (de martes a viernes, de las 13.00 a las 18.00 horas) o por el email cinereservas@cm-loule.pt

‘The Place’ es la primera de las sesiones cinematográficas programadas para las 21.00 horas del viernes 18 de mayo, pero la Fiesta del Cine Italiano no está formada sólo por largometrajes. Especialmente el sábado 19 de mayo, a las 15.30 horas, habrá un espacio dedicado a los cortos de autores italianos, en una muestra de lo mejor que se hizo en este formato en 2017 y se hace este 2018. Así, ‘The Millionairs’, ‘La Giornata’, ‘Mon Amour Mon Ami’ y ‘Bismillah’ incluirán la sección ‘El Corto’.

El mismo día, a las 17.00 horas, se proyectará en la gran pantalla ‘Botticelli – Inferno’, esta vez un documental, y a las 21.00 horas ‘In Guerra Per Amore’. El domingo, día 20, a las 17.00 horas, se podrá ver otro documental, ‘Raffaello – Il Principe Delle Arti’.

La Fiesta del Cine Italiano es una oportunidad para conocer la producción reciente de la cinematografía italiana, pero también para revisar clásicos que marcaron generaciones. Es el caso de ‘Nuovo Cinema Paradiso’ (1988), de Giuseppe Tornatore, que el festival presenta en el marco de la conmemoración de su trigésimo aniversario. ‘Cinema Paraíso’, este marco de la historia del cine y una de las películas italianas más conocidas y amadas, se proyectará el 20 de mayo a las 21.00 horas.

Las sesiones cinematográficas tienen un coste de 3 euros por persona. Y para los que siempre quisieron aprender italiano pero nunca tuvieron coraje para comenzar, la Fiesta del Cine italiano propone un taller gratuito de lengua y cultura italiana, a las 15.30 horas, y advierte: “Los requisitos son sólo la buena disposición y la voluntad de aprender”. Pero hay que inscribirse antes del 17 de mayo.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Cultura

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*