Se abre las inscripciones para el taller “biblioterapia: leer para vivir mejor”

Se abre las inscripciones para el taller “biblioterapia: leer para vivir mejor”

Sandra Noble Barón será la monitora en el taller “La biblioterapia: Leer para vivir mejor” que tendrá lugar el día 23 de febrero, de 14.00 a 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal Sophia de Mello Breyner en Loulé.

La Biblioterapia es un método facilitador del desarrollo personal y de la resolución de problemas a través de los libros (Phersson y McMillen, 2006). Permite, de este modo, que nos sintamos bien a través de la lectura. En el caso de las novelas, biografías, poemas, libros de autoayuda o de desarrollo personal, entre otros, proporciona ayuda en momentos difíciles, ayuda a lidiar con sentimientos complejos, facilita la toma de decisiones y potencia el cambio de comportamientos para mejor.

El objetivo de este taller introducirá el concepto de la biblioterapia, explorar la evolución de su aplicación práctica para el día de hoy, dar ejemplos de situaciones ya aplicadas en Portugal y otros países y explorar ideas (brainstorming) para el uso de la biblioterapia, estimulante y ayudando a los participantes a elaborar un borrador de un proyecto biblioterápico.

Esta iniciativa se dirige al público adulto (mayores de 18 años). Las vacantes son limitadas y es necesaria la inscripción previa a través de biblioteca@cm-loule.pt. Se otorga un diploma de participación.

Sandra Noble Barón nació en Francia en 1972. En 1980, regresó a Portugal con la familia. Vivió en Portimao en el Algarve, para iniciar estudios superiores en la capital, donde se graduó en Relaciones Internacionales en la Universidad Técnica de Lisboa. Ingresó en el mercado de trabajo hace veinte años cuando inició una pasantía en TVI. Después de que se estaba formando en el Servicio al Cliente Telecel SA, trabajó en la Cámara de Comercio UruguaioPortuguesa (en Montevideo, en el marco del Programa de Contacto II), trabajó en el departamento de marketing de la Fundación Serralves y fue entre 2003 y 2015, la gestión de contenidos en la mayor librería virtual portugués – el WOOK (Grupo Porto Editora).

Es autora del Acuerdo Fotográfico, un sitio lanzado en 2011 sobre personas, libros y fotografías, que rinde homenaje al acto de leer. No puede pasar sin libros y le encanta viajar. En 2014 hizo una vuelta al mundo de mochila a la espalda. Aprender continuamente es su mayor estímulo.

Categories: Cultura, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*