São Brás viaja en el tiempo

São Brás viaja en el tiempo

El centro histórico del municipio entra en una máquina del tiempo y viaja 103 años atrás los días 27 y 28 de mayo con la Recreación Histórica ‘Sao Bráz d’Alportel 1914’

Los días 27 y 28 de mayo, el Centro Histórico de Sao Brás de Alportel entra en una máquina del tiempo y viaja 103 años atrás. La segunda edición de la Recreación Histórica ‘Sao Bráz d’Alportel 1914’ transporta a los visitantes a una época de nuevas conquistas cuando la freguesía fue nombrada condado de Sao Brás de Alportel. Una celebración para recordar y revivir el que fue un momento de cambio en la historia del municipio.

Las calles del Centro Histórico se dejan invadir por la magia, los vecinos salen a la calle con trajes de época, las copas y tapas recuerdan los sabores de otros tiempos y la animación de calle trata de mostrar los divertimentos de inicios del siglo XX. Acontecimientos inesperados, artistas de circo, el tradicional carrusel, los acordes de la música de la época, las sorpresas del teatro de calle y el mercado con productos locales serán algunos de los ingredientes de estos dos días de Recreación Histórica.

Por calles y rincones, casas con puertas abiertas invitan a entrar, como en un antiguo salón de peluquería de hace más de 50 años, un estudio de fotografía a la moda antigua, o una casa noble, las muestras están adecuadas a la época, y aquí y allí los visitantes serán sorprendidos por personajes que recrean situaciones cotidianas en los sitios más insperados o artesanos que trabajan en directo.

El programa de animación incluye el ‘Balho’ à Antiga, por el Rancho Típico Sambrasense, Rancho da Velha Guarda y Grupo Folclórico de Faro; momentos de teatro de calle con Ao Luar Teatro, Clube do Museu, Sao Braz Arte y la Sociedad Recreativa Bordeirense, y un amplio abanico de artistas y grupos que pasarán por los tres escenarios del evento: los grupos Cante Andarilho, Fólis, Moçoilas, Vá de Viró, Veredas da Memória y Quinteto Osmose; momentos de Fado y Guitarra Portuguesa con Liliana Mendes, Arnaldo Santos, Ricardo Martins y Nuno Martins, conciertos a cargo de los grupos New Orleans Jazz Band y Dixie Gringos Jazz Band. El programa incluye además una edición especial de fado y tiene como invitada especial a Celina da Piedade.

Celebrar un siglo de progreso y la implantación de la República son las razones de esta segunda Recreación Histórica que invita a la comunidad sao-brasense y a todos los visitantes a viajar al pasado. La entrada es gratuita y el programa de animación se desarrolla de 18.00 a 01.00 horas.

La Recreación Histórica ‘Sao Braz d’Alportel 1914’ está organizada por el Ayuntamiento de Sao Brás de Alportel, cuenta con el apoyo técnico del Museo del Traje, y la colaboración de asociaciones, establecimientos comerciales, artesanos y productores, artistas y grupos musicales y la comunidad en general. En esta segunda edición, el evento tiene el apoyo del Programa 365 Algarve.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*