Sao Bras, un oasis entre frutales

Sao Bras, un oasis entre frutales

Las formas redondas de las serranías cubiertas de jaras, alcornoques y madroños.

Los suaves paisajes, como acuarelas, de casas blancas extendidas entre huertas y plantaciones verdeantes. Los reflejos del agua de una ribera somnolienta. El juego de sombras y luz de una vieja pared encalada. Pequeños grandes encantos de São Brás de Alportel y de su municipio. Invitación al placer del reposo y de la tranquilidad.

São Brás es un tranquilo pueblo de Algarve 

Capital del condado, que se encuentra entre la fértil campiña del Algarve suelo y playas muy concurridas de la zona costera turística mayor parte del país, también se caracteriza por la industria del corcho que aquí mucho se ha desarrollado a lo largo del veces.

São Brás encanta con su arquitectura tradicional de casas encaladas con el típico encaje chimenea del Algarve, al lado de la vieja y la nueva.

 

estilo colonial_sbxx

 

 

 

 

 

 

_MG_5627xxxx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

São Brás de Alportel sería un importante asentamiento de ocupación árabe de las alturas de la región, después de haber perdido parte de su peso en la mediana edad. En el siglo XIX, la ciudad se desarrolló fuertemente debido a las muchas plantaciones de alcornoques que alentaron el desarrollo comercial e hicieron de la ciudad la mayor productora de corcho en el país. Sin embargo, debido a la transferencia de la producción de corcho en el interior y norte del país, la ciudad se vio obligada a diversificar su economía en las últimas décadas.

El pueblo se siente orgulloso de su hermoso y su rico patrimonio. Centro Histórico con monumentos como la Iglesia Matriz construida sobre un antiguo edificio del siglo XV, pero reconstruida después del terremoto de 1755, y la posterior expansión en el siglo XIX; Palacio del Antiguo Obispo construido en los siglos XVII y XVIII para los obispos del Algarve como el verano calienta lugar de refugio, muy alterada en los siglos XIX y XX, dejando la estructura original sólo una parte del edificio principal y una fuente de ocho caños; la próxima Ermita San Román (origen del siglo XVI) y Alportel con una interesante cerca Picnic Park.

 

_MG_5669xx

 

 

 

 

 

 

_MG_5624xx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_5635xx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_5648xx

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_5666xx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy interesante es el Museo Etnográfico de Traje de Algarve y la Casa de la Cultura António Bentes, ubicado en un edificio señorial de un Señor de Cork siglo XIX, albergando hoy una importante exposición de trajes característicos del Algarve en los siglos XIX y XX, incluyendo un pozo núcleo de populares religiosas escultura, vehículos y herramientas de la región y una exposición dedicada a la gran industria del corcho.

El domingo de Pascua, el pueblo se llena de color y flores con la Procesión Aleluya, una de las más bellas del Algarve, con orígenes en el siglo XVII.

Otros lugares de interés turístico de la región es la “Ruta del Corcho”, donde uno puede entender mejor el efecto de esta importante industria en la región.

_MG_5674xx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_5679xx

 

 

 

 

 

 

 

_MG_5813xx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fuente Santa
La Fuente Santa são-brasense parece estar estrechamente relacionada con la leyenda de la ‘aparición’ de São Brás en la fraga (roca donde manó agua de la naciente).

Junto a la Fuente Santa, lugar de visitas dominicales y reuniones, hubo un largo asiento construido de cal y arena que se extiende en un arco de círculo, muy probablemente lugar donde se reunían los enamorados o los más admiradores y soñadores del pasado, como lo demuestra alguna de la más bella poesía de Bernardo de Passos.

 

Un paseo por el Barrancal
Aldeas anidadas entre colinas. Muros de piedra encalada brillando al sol. La armonía de los verdes de los almendros, higueras, algarrobos y granados. Los vivos colores de las ventanas y puertas recortándose en las fachadas. Son los puntos fuertes de un itinerario que pasa por Mesquita, con un molino de agua típico, por las pintorescas aldeas de Desbarato, Mealhas, Gralheira, Corotelo (otrora conocida como Sintra do Barrocal), S. Romao, con el bonito atrio de la iglesia, y Vilarinhos, donde se puede descansar junto a las antiguas Bicas (chorros de agua).

 

_MG_5723xx

 

 

 

 

 

 

 

 

Los geopuntos de Mesquita y Funchais, bellos miradores de Castañas y el Alto da Arroteia y las muchas fuentes y pozos, que adornan el municipio y que fueron objeto de una valorización que les devolvió la belleza y la poesía, son lugares de visita obligatoria.

Fuente Santa

 

 

 

 

 

 

_MG_5806xx

 

 

 

 

 

 

flores chagas

 

 

 

 

 

 

Las diferentes rutas pedestres y de bicicleta de montana, creados y señalizados por el ayuntamiento, son tentadores invitaciones a conocer, paso a paso, la historia de los lugares y la belleza de la naturaleza.

 

S. Brás de Alportel

Habitantes en 2012: 10.552

Área km2: 153,4
camara@cm-sbras.pt

http://www.cm-sbras.pt/

mapa1ok

 

 

 

 

 

mapa2ok

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*