RTA participa en el desafío de construir un Algarve más sostenible

RTA participa en el desafío de construir un Algarve más sostenible

En la ciudad de Aljezur, con la colaboración de la Región de Turismo del Algarve (RTA), comenzará este viernes la Bienal de Turismo de Naturaleza, uno de los más importantes eventos de turismo de naturaleza en la región, que se desarrollará hasta el 24 de febrero en Aljezur. El desafío es construir un futuro más sostenible para el Algarve, destino que cerró 2018 con 18,8 millones de pernoctaciones y más de 4,2 millones de huéspedes.

RTA participa en el desafío de construir un Algarve más sostenible

La RTA no sólo es socio de la iniciativa, como estará presente en un stand de destino con materiales promocionales que ayudan a divulgar el patrimonio natural de la región a los visitantes. Que pasa por el stand F de la entidad regional tendrá acceso a guías, folletos, regalos y la información sobre el proyecto Algarve Walking Season y eventos apoyados por la RTA: Algarve Bike Challenge, Festival de Observación de Aves y Algarviana Ultra Trail.

Y porque hay que pensar el destino y definir una visión sostenible a nivel social, ambiental y económico para el territorio, la RTA participa en el ciclo de debates de la bienal, integrando el día 22 una mesa redonda con el tema «¿Qué valorización puede una certificación Biosphere crear en la marca Algarve?». El ciclo termina también con la voz activa de la entidad regional, una de las invitadas a la clausura de las discusiones en torno a un Algarve más «verde».

“La bienal está alineada con la estrategia definida para la región, la cual pasa por la diversificación de la oferta turística a través de productos como la naturaleza, la náutica, el touring y la gastronomía y vinos. Sólo con la apuesta en este tipo de oferta -que corresponde a las exigencias crecientes de una demanda cada vez más sensible a cuestiones sociales, ambientales y económicas-es que conseguiremos alcanzar un desarrollo regional equilibrado “, afirma el presidente de la RTA, João Fernandes.

Categories: Aljezur, Naturaleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*