Regresa la Algarve Nature Week

Regresa la Algarve Nature Week

Observar aves y cetáceos, recorrer senderos de la región o hacer buceo o surf son algunas de las actividades disponibles del 5 al 14 de mayo

La primavera está debidamente instalada en el Algarve con temperaturas amenas que animan a salir de casa y a disfrutar de la naturaleza. Observar cetáceos, ver pájaros, recorrer senderos Sierra adentro, pedalear por las salinas, sumergirse en las profundidades del Atlántico o aprender a surfear son algunas de las experiencias a incluir en la lista de cosas para esta primavera. La Algarve Nature Week llega del 5 al 14 de mayo con ofertas especiales para disfrutar al máximo del mundo natural algarvio.

En su tercera edición, la iniciativa de la Región de Turismo del Algarve quiere atraer a más turistas y residentes, convirtiéndoles en verdaderos amantes de la naturaleza. Para ello, propone programas por mar y por tierra, para aprovechar con amigos, en familia o solo, con ides para todos los gustos.

Pero, ¿qué hace la Algarve Nature Week 2017 tan atractiva? Principalmente cinco motivos, comenzando por el tema: la naturaleza. Casi el 40% del área total del Algarve es zona bajo conservación, hecho que la hace aun más atractiva para los amantes del ecoturismo, que buscan lugares de gran impotancia biológica y paisajística para disfrutar de su tiempo libre.

El segundo motivo es el número de actividades al aire libre para aquellos a los que les gusta la naturaleza, el ejercicio físico y la adrenalina. En esta edición, son más de 130 actividades durante los diez días del evento y más de 80 durante la muestra de naturaleza. Senderismo, observación de aves y cetáceos, paseos en bicicleta, en burro y a caballo, rutas en barco, surf y stand up paddle son algunas de las tipologías disponibles, organizadas por más de 60 empresas de animación turística, alojamientos y agencias de viajes del Algarve.

El tercer motivo es la muestra de naturaleza, que se celebra en Sítio das Quatro Aguas, en Tavira, del 5 al 7 de mayo. Se trata de una exposición de actividades de turismo de naturaleza que el Algarve ofrece todo el año. Los visitantes podrán participar en sus preferidas. El primer día son gratuitas, y los días 6 y 7 tendrán precios económicos. Además, habrá clases de baile o de patinaje artístico en el recinto. Este año, la muestra de naturaleza cuenta con la participación de 26 empresas de animación turística, 20 expositores institucionales y 15 productores regionales.

El cuarto motivo son los precios de las actividades, muy accesibles para que los visitantes puedan disfrutar de varias actividades durante todo el evento.

Por último, el quinto motivo llamativo son los establecimientos hoteleros. Son 14 y constituyen la mejor elección para los turistas portugueses y extranjeros que se desplazan a la región en mayo y encuentran en esta edición paquetes combinados de pernocta, desayuno y actividades en espacios naturales.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Naturaleza

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*