Quarteira rinde homenaje a la Patrona de Portugal

Quarteira rinde homenaje a la Patrona de Portugal

La procesión de Nuestra Señora de la Concepción es uno de los momentos más esperados de la festividad

Los días 7 y 8 de diciembre, Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Portugal, volverá a ser homenajeada en la ciudad de Quarteira, en la que es una de las fiestas religiosas más emblemáticas de la región del Algarve.

El inicio de las celebraciones será el viernes 7, a las 21.00 horas, con la procesión de velas con la Imagen de la Patrona en dirección a la Iglesia de S. Pedro do Mar.

En la mañana del día 8, la ciudad se despierta a las 9.00 horas con una alborada. A las 14.00 horas, se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de San Pedro do Mar.

A partir de las 15.00 horas, comenzará el punto culminante de las festividades. A la procesión solemne con la imagen de Nuestra Señora de la Concepción hacia el mar (Puerto de Abrigo) le seguirá el saludo a la Patrona. Después, en un momento singular en términos etnográficos y de tradición en esta antigua villa pesquera, se realizará una bendición del mar y de las embarcaciones engalanadas que acompañan la procesión religiosa por el mar. Al final tendrá lugar el regreso a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, mientras que la Imagen Pequeña del Puerto de Abrigo regresa a su capillita.

Las celebraciones se prolongarán hasta las 23.00 horas, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en un espacio con gastronomía diversa, animación musical con José Manuel Pasadinhas y Rita Melo, venta de ramas y subasta de ofertas y variedades.

La Fiesta en Honor de Nuestra Señora de la Concepción tiene raíces culturales profundas (la imagen fue encontrada en las redes por los pescadores hace más de 200 años), en la comunidad pesquera y en todos los quarteirenses.

Además de las novenas y de otras celebraciones religiosas, destaca la bendición del mar que desde el año 2000 se efectúa en el nuevo Puerto de Pesca de Quarteira, donde se erigió una pequeña capilla para acoger a la Patrona.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*