Quarteira camina por la diabetes

Quarteira camina por la diabetes

La ‘Caminata por la Diabetes’ cuenta con dos recorridos, de 5 y 8 kilómetros, y se realizará el 11 de noviembre

La ciudad de Quarteira acoge el próximo domingo 11 de noviembre la ‘Caminata por la Diabetes’, una iniciativa promovida por el Lions Clube de Vilamoura, con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé y de la Junta de Freguesia de Quarteira.

El inicio de la prueba será a las 9.30 horas, frente al Centro Autárquico de Quarteira, siguiendo dos recorridos: de 5km y de 8km.

Por la mañana, de las 10.00 a las 12.00 horas, también en el espacio frente al Centro Autárquico, habrá un rastreo gratuito de diabetes destinado al público en general. A continuación, a las 13.00 horas, un almuerzo-convivencia solidaria de São Martinho, en el Restaurante Wild Chicken, por 25 €.

Por la tarde, están previstas dos conferencias, que tendrán como oradoras a dos médicas: a las 13.00 horas, el tema presentado por Mara Marques será la diabetes, y, a las 14.00 horas, Maria José Pires hablará sobre el trabajo llevado a cabo por la Asociación Oncológica del Algarve.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar y llamar la atención de los ciudadanos y gobernantes sobre la problemática de la diabetes, frenando el crecimiento de esta pandemia.

Actualmente, la diabetes es la más común de las enfermedades no transmisibles con alta prevalencia e incidencia creciente. Alcanza ya cerca de 415 millones de personas en todo el mundo. Portugal se encuentra entre los países europeos que tienen una de las tasas más altas – 13,3% de la población portuguesa de edades comprendidas entre los 20 y los 79 años, lo que corresponde a más de un millón de personas, según los últimos datos del Observatorio Nacional de la Diabetes.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*