Quarteira acoge una exposición del fotoperiodista Joshua Benoliel

Quarteira acoge una exposición del fotoperiodista Joshua Benoliel

La muestra del considerado como padre del fotoperiodismo en Portugal se puede visitar hasta el 24 de marzo

La Galería de Arte de la Plaza del Mar de Quarteira acoge la Exposición “Joshua Benoliel – Reportero Parlamentario”, que se inaugura este próximo 10 de enero, a las 18.00 horas.

Esta muestra pertenece al Museo de la Asamblea de la República y tiene como objetivo mostrar el trabajo del autor, considerado por muchos como el padre del fotoperiodismo en Portugal.

Joshua Benoliel, descendiente de una familia judía, nació en 1873 en Lisboa y vivió en un período de transición entre la Monarquía y la República, lo que le permitió retratar acontecimientos históricos, desde el reinado de Carlos y Manuel II, la Revolución Republicana de 1910, los primeros presidentes de la República, las revueltas monárquicas y la participación del cuerpo expedicionario portugués en la Primera Guerra Mundial.

Joshua Benoliel (1873-1932) es considerado uno de los pioneros de la fotografía de reportaje en Portugal. Aunque se ha vinculado, a lo largo de su carrera, principalmente a las publicaciones de la Empresa de O Século, ha colaborado en muchos otros periódicos, tanto a nivel nacional como internacional. Su producción representa un privilegiado testimonio histórico, pues acompaña la fase de transición entre la Monarquía y la República, retratando muchas de las personalidades de uno y otro régimen, pero sin nunca dejar de captar instantáneas de la población, en la que destaca el cariz humanista que supo imprimir a las escenas.

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de marzo, de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*