Programa emocionante de verano en Tavira

Programa emocionante de verano en Tavira

La localidad acoge numerosas actividades culturales.

Entre julio y septiembre, en Tavira hay cultura y diversión para todos. El ‘Verano en Tavira’ propone este año para los residentes y visitantes de todas las edades un programa con muchas características nuevas de teatro, música, cine, danza, artes visuales, literatura, visitas al patrimonio, folclore, deportes, ferias de libros, comida, antigüedades y artesanías, todo ello organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Tavira y la Asociación de la ciudad de Tavira.

Las ‘escenas XI en Rua – Festival Internacional de Teatro y Artes de la Calle’, entre el 3 y el 13 de julio, contarán con la presencia de grupos y artistas nacionales e internacionales como Cie Barolosolo (días 3 y 4), Paladar (día 5), Sierra Teatro Montemuro (5), Teatro del Mar (6), Vaiven Circo (7), Aliskin & Luna (8), el cantante Luísa Sobral (9), el Teatro Moonlight (10), el artista caballete (día 11), la poesía portuguesa con el actor Victor de Sousa y la guitarrista Luisa Amaro (día 12) y el extremo Gullem Alba y y En Orchestra (13).

El ‘Jazz en el Palacio’ se lleva a cabo entre el 22 y el 25 de julio en el Palacio de la Galeria terraza con la presentación de las formaciones de jazz Arsenio Martins y Jazz Trío Aroma (22), Quinteto André Fernandes (23), Carlos Martins Cuarteto (24a) y Marta Hugon el Quinteto (25a).

El pianista y compositor Rui Massena presenta ‘Solo’ (18 de julio), al que se une la fadista Ana Moura y su ‘Desfado’ (29 de julio), el clan y el nuevo álbum “Stream” (agosto 06) y el estreno en Tavira de Pedro Abrunhosa con “Contra Mano” (21 de agosto). Todos los conciertos tienen lugar en la galería Palace Park.

tavira 2

La Plaza de la República y el Bandstand Jardín dependen de la programación regular, intensa y variada, con la banda morisca Zé Francisco y el tenor Carlos Guilherme, el bailarín de tap Michel y el caboverdiano Elida Almeida, que traerán la filarmónica, el folclore, el fado, la música tradicional, la ópera y los bailes de salón, entre muchos otros.

Los espectáculos de ‘Cine Europeo’ (17 al 27 de julio) y ‘no europeos’ (agosto 7 a 17), organizados por la Sociedad de Cine de Tavira, son, de nuevo, en los claustros del Convento de Carmo, una selección de buenas películas.

Pier Street recibe el Festival de Vinos y Sabores (09-12 de julio) y las Ferias del Libro (julio 17-agosto 5), la Galería Uffizi (07 al 16 de agosto) Antigüedades y Coleccionables (18 a 26 años agosto) y las existencias (28 a 31 de agosto).

El Museo Municipal de Tavira acoge ‘Memoria y Futuro’ y las exposiciones y ‘Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural del Milenio’ (Palacio de la Galeria) e ‘islámica Tavira’ (Centro Islámico).

La Biblioteca Municipal de Álvaro de Campos tiene un horario semanal con juegos tradicionales, cuentos y lecturas para niños y jóvenes.

El Centro de Ciencia Viva de Tavira ofrece un programa de verano de actividades para los niños y el 3 de agosto estárá presente en la Plaza de la República con el ‘Show de la Ciencia’.

No hay que olvidar, del 10 al 12 de julio en el Parque de Ferias y Exposiciones, la Feria de Caza, Pesca y Mundo Rural, con las actuaciones de Antonio Zambujo y Banda Iris, así como las fiestas tradicionales de los pescadores de Santa Luzia y Cabanas de Tavira, Facarte en Concepción y otras fiestas religiosas y seculares.

Del 3 al 6 de septiembre se celebra la III Feria de la dieta mediterránea, que se inserta en la UNESCO para salvaguardar este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con presencia institucional, los productores de mercado, actividades culinarias y talleres de cocina, estilos musicales mediterráneas, vida saludable, asesoramiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares y nutricionales, seminarios, exposiciones, juegos tradicionales, visitas guiadas y excursiones, entre otros atractivos como el festival ‘SlowMed’, que tendrá lugar de forma simultánea.

El Festival ‘5 Noches, 5 hijos’, organizado por la Academia de Música de Tavira, se celebrará del 9 al 14 con un variado programa.

Información más detallada disponible en el www.cm-tavira.pt sitio, en el folleto de divulgación general y en los sitios web de los distintos promotores.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*