Prainha

Prainha

La playa de Prainha está repleta de formaciones rocosas y es un lugar ideal para el buceo y el avistamiento de aves marinas.

Prainha consiste en una serie de pequeños y abrigados arenales en forma de concha, aislados por magníficas formaciones rocosas de relieves muy irregulares, intensamente esculpidas por la acción del agua dulce y salada.

Por aquí abundan las concavidades rocosas y los rincones, así como los modelados típicos de estos acantilados: arcos, cuevas, rocas y grutas.

Por debajo del nivel del mar, las mismas rocas abrigan una rica y colorida vida marina, existiendo buenas condiciones para la práctica del buceo en estas ensenadas.

Hacia el este, estos acantilados carbonatados ricos en fósiles marinos, forman la punta João d´Arens, un lugar elegido por aquellos que desean observar aves marinas como el cormorán moñudo, la grajilla, la rara paloma bravía o la gaviota patiamarilla.

En la cima del acantilado dominan plantas bien adaptadas a estos ambientes salinos, como el caramillo, la sosa prima, la alcolecha y el asterisco.

En las fisuras rocosas crecen plantas como la uva de pájaro y en los claros entre los arbustos de lentisco, es posible observar, en primavera, diversas especies de orquídeas.

playa-prainha playa-prainha2

Acceso a la Prainha

  • Acceso asfaltado desde la carretera que une Alvor con la playa de Rocha/Vau, siguiendo en dirección Prainha.
  • Instalaciones de apoyo y vigilancia en época estival.
  • Orientación: Sur.
Categories: Playas

Write a Comment