Portugal elige sus ‘7 Maravillas a la Mesa’

Portugal elige sus ‘7 Maravillas a la Mesa’

La votación de las 14 finalistas se desarrollará hasta el 16 de septiembre y los nombres de las ganadoras se darán a conocer ese día en Albufeira

La votación de las 14 finalistas a las ‘7 Maravillas a la Mesa’ comenzó el día 9 de septiembre a las 22.30 horas y transcurre hasta el domingo 16 de septiembre. La Declaración Oficial de las ‘7 Maravillas a la Mesa’ tiene lugar en Albufeira.

La isla de Pico y las Azores han acogido un programa especial de las ‘7 maravillas a la Mesa’. El programa, emitido en directo por la RTP1 y la RTP Internacional, se desarrolló en las Lajes do Pico, donde se recordaron las 14 finalistas de esta elección y todo el histórico de las Azores en lo que respecta a Maravillas elegidas en ediciones anteriores, en particular el Paisaje Volcánico de Pico y la Lagoa das Sete Cidades (7 Maravillas Naturales de Portugal), la Lagoa do Fogo (7 Maravillas – Playas de Portugal) y la Fajã dos Cubres (7 Maravillas de Portugal – Aldeas).

El programa con duración de cerca de 5 horas fue presentado por Tânia Ribas de Oliveira, Tatiana Ourique y Vasco Pernes y estuvieron presentes los presidentes de las Cámaras Municipales de Lajes do Pico, Madalena y São Roque, entre otros invitados locales.

Marta Guerreiro, secretaria Regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo del Gobierno Regional de las Azores, destacó la importancia de la realización de este programa en las Azores, más concretamente en la isla de Pico, y la participación de la mesa de Lajes do Pico, la única candidata azoriana entre las 14 finalistas. Las Azores contaron con 7 pre-finalistas entre las 49 mesas de todo el país que fueron votadas entre el 20 de julio y el 2 de septiembre.

“Las 7 maravillas a la mesa son ya una verdadera marca nacional que reconoce el inigualable patrimonio gastronómico que existe en el país, como particularidad muy especial en nuestra identidad. Además de eso, con las 7 Maravillas a la Mesa se descubre más de Portugal con un viaje de sabores, donde no se puede dejar de mencionar las Azores por su rica hoja de ruta de experiencias gastronómicas y, en este momento, con un énfasis especial en la isla de Pico, representada por las Lajes do Pico, con Mesa finalista, bien por la excelencia de su gastronomía, bien por la calidad y unicidad de sus vinos”, destacó Marta Guerrero.

Las 14 finalistas vuelven ahora a ser votadas entre el 16 de septiembre y mantienen en esta segunda fase de votación pública los números de teléfono asignados. Las 7 ganadoras se dará a conocer en la noche del 16 de septiembre en Albufeira.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*