Portimao se convierte en la capital nacional de las tapas

Portimao se convierte en la capital nacional de las tapas

La quinta edición de la Ruta de los Aperitivos, que se celebra del 4 de septiembre al 11 de octubre, se extiende este año a otras zonas de Portugal.

Desde el 4 de septiembre hasta 11 de octubre la Ruta de los Aperitivos (Tapas) vuelta a hacer de Portimão su centro geográfico y a transformar a esta ciudad en la capital nacional de las tapas con un amplio menú de propuestas.

En su quinta edición la Ruta sigue creciendo no sólo en número de participantes -con 170 establecimientos adherentes (146 en forma de «Merienda» y 24 en el modo de «Dulces Regionales») frente a 124 del años pasado-, sino también en términos de cobertura geográfica, al llegar por primera vez a Monchique, a la Playa da Rocha, a Alvor, a Mexilhoeira Grande, a Ferragudo y a Silves, con lo que un total de nueve zonas hacen una invitación para ir en busca de nuevos sabores, descubrir algunos rincones ocultos y aumentar el entretenimiento y la socialización en las calles.

El modelo de funcionamiento de la Ruta de la Tapa sigue basándose en paradas en los establecimientos adherentes al evento, que presentan su menú de Rota en forma de aperitivo (plato + bebida), este año con el precio unitario de tres euros, y un «Dulce Regional» por un precio unitario de dos euros, mientras que los «petiscadores» que deseen participar deberán obtener el pasaporte de Rota en los centros de información de eventos o en los establecimientos participantes y desde allí elegir, disfrutar y coleccionar sellos por cada bocado consumido, con lo que pueden ganar un brindis de participación y muchos premios en sorteo.

Tapa 2

Como sucedió el año pasado, el Pasaporte de la Ruta de la Tapa será solidario, revirtiendo el coste de un euro para el apoyo a siete proyectos sociales promovidos por las instituciones locales.

Y debido a que después de un buen aperitivo también sabe bien una bebida fuera de horas, la Ruta Hacia la Noche sigue siendo una buena excusa para que los titulares del pasaporte puedan acudir a los diez bares adherentes ubicados en el centro de Portimão, Praia da Rocha y Alvor y aquí probar diferentes «Bebidas de la Ruta» por sólo dos euros. Además, al coleccionar los sellos de todos los establecimientos (y después de la validación del pasaporte) pueden todavía ser capaces de obtener los premios Sagres.

Tapas 1

En cuanto a la animación, y como ya viene siendo una tradición, el programa cultural de la Ruta dará más color y vida a muchas áreas de este rutero con un programa de eventos y actividades que van desde la música a las artes visuales, en una invitación a la participación activa a los «petiscadores», a lo que se une la reedición de la Ruta de Ilustración Sagres Ruta y la Ruta de Imágenes Sagres.

En ambos casos, y siempre inspirado por la buena comida y la buena bebida, de nuevo se invitará a los tapitas para expresar su vena artística, ya sea por fotografía o las artes visuales, con el final de los premios de ruta para las mejores obras.

Categories: Actualidad

Write a Comment