Playa Doña Ana

Playa Doña Ana

El acceso a la playa desemboca en un pequeño mirador desde donde se pueden contemplar las curiosas formaciones rocosas carbonatadas esculpidas por las aguas dulces y saladas: barrancos, rocas, restos de grutas y cuevas.

En las rocas dispersas por el horizonte, brillan numerosos puntos blancos: gaviotas comunes y reidoras o garzas reposan en estas plataformas que sobresalen por encima del mar.

Plantas especialmente adaptadas al salitre, como el caramillo o la orzaga, revisten las paredes rocosas formando enormes arbustos.

El arenal se desdobla en concavidades generadas por el recorte del acantilado, proporcionando rincones resguardados a los bañistas.

Ya dentro del agua, un paseo con gafas y aletas de buceo revela un colorido diferente: algas, anémonas, estrellas de mar, erizos, camarones o bancos de pequeños peces pueblan los bloques rocosos inmersos.

Recorriendo un camino por la cima del acantilado, al este de la playa, es posible alcanzar la playa de Pinhão.

Dpña Ana es una playa famosa y muy frecuentada que posee diversas instalaciones turísticas en sus alrededores.

Acceso a la Playa Doña Ana

Acceso por vía asfaltada desde Lagos, subiendo la Avda. dos Descobrimentos y girando a la izquierda en la rotonda junto al cuartel de bomberos, en dirección a Ponta da Piedade.

La playa Doña Ana está señalizada.

Aparcamiento amplio y organizado.

Diversos servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.

Orientación: Sudeste.

Categories: Playas

Write a Comment