Playa de Salgados

Playa de Salgados

La playa de Salgados surge a continuación de Playa Grande y está junto a una zona de dunas y una gran laguna.

La playa de Salgados, en Albufeira, surge a continuación del arenal de Playa Grande, al este de la laguna dos Salgados, que se forma en la parte final de Ribeira de Espiche.

Para llegar a la playa se recorre el conjunto turístico asociado al campo de golf que se despliega por el margen de la laguna, descendiendo por una avenida bordeada por altas palmeras.

El espacio cercano a la playa permanece en estado natural: hacia el oeste se avistan las dunas robustas de Playa Grande y el amplio espejo de agua de la laguna, rodeado de densa vegetación y donde se observan sobre todo avefrías y, en ocasiones, cormoranes pescando; hacia el este se extienden los campos de dunas, ahora más modestos en altura, pero igualmente ricos en flora y fauna.

El arenal es muy extenso y con zonas muy tranquilas.

Atravesando la parte de la desembocadura de Ribeira de Espiche, que comunica esporádicamente con el mar, es posible hacer la ruta de naturaleza de Playa Grande, donde se puede observar la fauna y flora de los campos de dunas y de la laguna dos Salgados.

playa-salgados playa-salgados2

Acceso a la Playa dos Salgados

  • Acceso por vía asfaltada a partir de la carretera que une Albufeira con Pêra (EM 526), siguiendo la señalización hacia la playa en el lugar de Vale de Parra durante cerca de 2km.
  • Aparcamiento amplio y organizado.
  • Servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Playa accesible.
  • Orientación: Suroeste.
Categories: Playas

Write a Comment