Playa de María Luisa

Playa de María Luisa

La playa de María Luisa cuenta con un enorme pozo natural en la zona este con gran atractivo para el visitante.

El acceso peatonal hacia la playa de María Luisa, en Albufeira, sigue a través de las instalaciones turísticas que ocupan los alrededores de la playa, descendiendo por un barranco donde corre un riachuelo de carácter torrencial, alrededor del cual crece una densa vegetación.

El barranco es fresco, bordeado por una cortina de buganvilias y por viejos pinos mansos y alcornoques.

Una mancha de pinar envuelve la playa, adensándose en los barrancos; ya en el arenal dominan el hinojo marino y la barrila, plantas resistentes al salitre.

El arenal es amplio, enmarcado por rocas de colores cálidos, pulidas por el mar en la base y corroídas por las lluvias en la cima.

Muy erosionadas por los elementos, estas formaciones rocosas ofrecen al visitante de la playa entrantes y abrigos, así como la posibilidad de observar formas curiosas como algares (pozos naturales) y arcos.

Destacan los restos de un enorme algar (pozo natural) que se formó en la parte este de la playa y que recuerda ahora a una casa con una puerta en forma de arco, a la que le falta una de las paredes y el tejado.

El arenal es amplio, prolongándose cerca de 1km.

playa-maria-luisa playa-maria-luisa2

Acceso a la Playa de María Luisa

  • Acceso por vía asfaltada a través de la carretera que une Areias de S. João con Olhos d’Água, siguiendo las indicaciones hacia la playa.
  • Aparcamiento limitado y organizado a 300m de la playa.
  • El acceso vial y el aparcamiento en la playa se encuentran restringidos.
  • Servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Playa accesible.
  • Orientación: Sur.
Categories: Playas

Write a Comment