Playa de Figueira

Playa de Figueira

La playa de Figueira está delimitada por acantilados y tiene un cierto aire a ‘fin del mundo’.

Los coches quedan a cerca de 500 m de la playa de Figueira (Vila do Bispo), el acceso peatonal se realiza a través de un camino estrecho que recorre uno de los valles más bonitos de la región, con laderas verdeantes, áreas de pinar e imponentes afloramientos rocosos calcáreos donde se avistan enormes grutas.

En la vega del pequeño riachuelo, el visitante encuentra pomares, sobre todo con higueras y olivares y montones de aves entretenidas con las frutas.

La playa es muy apacible y tiene un cierto aire a «fin del mundo», posiblemente debido a la ausencia de vehículos en el paisaje.

El arenal está delimitado por acantilados de colores cálidos con formas muy curiosas, donde se avistan, al este, las ruinas de una fortificación del  siglo XVI.

También aquí los bañistas usan el canto rodado para la construcción de pequeños abrigos semicirculares de piedra que funcionan como cortavientos.

playa-figueira

 

 

 

 

 

Acceso a la Playa de Figueira

  • Acceso por vía asfaltada desde la población de Figueira (señalizada en la EN 125), siguiendo en dirección a la fortaleza durante 1 km aproximadamente.
  • Aparcamiento pequeño y no ordenado, a 500 m de la playa, sin instalaciones.
  • Orientación: Sudeste.
Categories: Playas

Write a Comment