Playa de Castelo

Playa de Castelo

La playa de Castelo es característica por sus rocas, con un arenal enmarcado entre imponentes paredes rocosas.

En la playa de Castelo, en Albufeira las rocas se elevan, marcando el paisaje. El arenal, enmarcado entre imponentes paredes rocosas, se desdobla en rincones escondidos y pequeñas ensenadas.

En el extremo este de playa, una escénica formación rocosa que hace recordar las almenas de un enorme castillo, bautiza la playa.

Se trata de un pequeño promontorio muy recortado con peñascos destacados, que constituyen núcleos rocosos más resistentes a la erosión, mientras la restante línea de costa va cediendo de forma más célere.

En los alrededores de la playa domina el verde profundo del bosque de pino manso.

En la cima aplanada de los peñascos también domina el verde, procedente de plantas adaptadas al ambiente marino como la barrilla, la orgaza y el hinojo marino.

Diversas aves marinas, como los halcones o los cormoranes, aprecian estos lugares inaccesibles para los depredadores, donde encuentran abrigo y refugio.

Las caminatas por lo alto del acantilado se ven aquí favorecidas, posibilitando la observación de las formas brutas generadas por la erosión.

playa-castelo1 playa-castelo

Acceso a la Playa de Castelo

  • Acceso por vía asfaltada a partir de la carretera que une la población de la Guia con Galé, siguiendo la señalización hacia la playa.
  • Aparcamiento no organizado a 600m de la playa.
  • Servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época de baño.
  • Orientación: Sur / Suroeste.
Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*