Playa de Carboeiro y de Paraiso

Playa de Carboeiro y de Paraiso

Los veraneantes de estas playas de Lagos pueden disfrutar de los teatrales acantilados y las fabulosas grutas marinas.

Carvoeiro, antigua población de pescadores que se convirtió en un centro turístico cosmopolita, nació asociado a una pequeña y acogedora ensenada de aguas tranquilas.

La población, muy blanca y luminosa, se dispone en anfiteatro en los acantilados circundantes y supo aprovechar el estético trabajo del tiempo sobre las paredes rocosas, asumiendo el papel de reclamo turístico del municipio.

Los teatrales acantilados circundantes están rodeados de verde y revelan enormes grutas.

Carvoeiro 2

Los coloridos barcos de los pescadores, que comparten el arenal con los bañistas, aún van a faenar pero también visitan las fabulosas grutas marinas a petición de los turistas.

Los caminos peatonales y miradores existentes en lo alto de los acantilados ofrecen oportunidades de paseo y magníficas vistas panorámicas sobre el océano.

Una soleada plaza central surge a continuación del arenal, constituyendo un atractivo espacio colectivo de convivencia y de comercio.

Carvoeiro 3

Es una playa bastante frecuentada, con mucha animación.

Una vez en Carvoeiro, atrévase a ir a la playa de Paraíso, una pequeña concha de arena que surge al modelarse el acantilado que delimita al oeste la playa de Carvoeiro.

Se trata de una playa encajada entre altos acantilados y de colores cálidos, a la que se accede a través de una escalera sinuosa y estrecha.

Acceso a la Playa de Carvoeiro y Playa de Paraíso

Acceso asfaltado desde Lagoa, siguiendo hacia el sur durante unos 3,5 km.
Aparcamiento organizado.
Diversas servicios (restaurantes y WC) y vigilancia en la época de baño.
La playa de Paraíso surge a 1.500 m al oeste de Carvoeiro, tiene un aparcamiento exiguo y organizado, no dispone de instalaciones de apoyo ni vigilancia.
Orientación: Suroeste.

Categories: Playas

Write a Comment