Playa de Amado, una de las mejores playas para el surf

Playa de Amado, una de las mejores playas para el surf

La Playa de Amado está enmarcada entre acantilados de Portimao y amantes del surf de toda Europa van hasta allí para surcar sus olas.

La playa de Amado se sitúa entre Careanos y Três Castelos (Portimao), enmarcada entre los acantilados típicos de esta zona de costa, en los que se van alternando los tonos, entre los rojos-vivos y los ocres, así como diferentes modelados y relieves rocosos, siempre fantasiosos.

El acceso al arenal se realiza a través de una empinada escalera que desciende por el lateral del acantilado, rodeada por densa vegetación adaptada a ambientes salinizados por el mar: caramillo, orgaza, aliso marítimo y asterisco.

En el arenal, en las acumulaciones de arena que se forman junto a los acantilados areno-arcillosos, abundan el  loto y la grama marina, que van formando pequeños campos dunares.

playa-amado1 playa-amado playa-amado6 playa-amado5

Un atractivo paseo peatonal y con carril bici recorre la cima del acantilado entre esta playa y el mirador de Três Castelos (también llamado Bela Vista), que marca el límite entre la playa de Três Castelos y la playa de Rocha.

Este camino está empedrado y cuenta con áreas de descanso, zonas ajardinadas y un área de terrazas, permitiendo sacar partido al sol y a las vistas panorámicas de las rocas que sobresalen en el mar.

Considerada una de las mejores playas portuguesas para el surf, la Playa do Amado es visitada por practicantes de surf de toda Europa, siendo muchas veces palco de pruebas de competición internacionales. No sólo los surfistas con más experiencia vienen aquí, sino también escuelas de surf que enseñan a practicar esta modalidad de deporte náutico.

playa-amado4 playa-amado2

Acceso a la Playa de Amado

Acceso por carretera asfaltada a partir de la Avda. V6 (Portimão), siguiendo en dirección hacia la playa de Rocha.

El acceso se realiza después de la rotonda con una fuente.

Aparcamiento amplio y organizado.

Servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época de baño.

Orientación: Sur / Suroeste.

Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*