Paseos por el campo y talleres de pan, con Loulé Creativo

Paseos por el campo y talleres de pan, con Loulé Creativo

El proyecto celebra la llegada del verano con una programación centrada en la belleza del interior y en las tradiciones de la sierra algarvia

El 23 de junio, el proyecto se asocia al productor de madroño y corcho João Rafael (J.R. Medronho biológico) y propone una caminata de 3 km por la sierra para apreciar los alcornoques, así como una actividad de extracción de corcho. Los participantes tendrán la oportunidad de unirse a los profesionales de este negocio familiar y descubrir los secretos del arte de la extracción y el tratamiento del famoso corcho portugués. Con un almuerzo típico servido por una asociación local, la actividad tendrá lugar entre las 8.30 y las 15.00 horas.

El 30 de junio, Loulé Creativo se une a Morgan’s Nature Walks y propone un paseo de 4 km guiado por la zona de Salir para apreciar sus sorprendentes noras de agua, así como sus paisajes naturales. El almuerzo está incluido y será servido en la Casa Monte da Portela, donde se desarrollará un taller de pan casero, en el que los participantes podrán aprender a encender un horno de leña, a amasar y a cocer pan típicamente regional.

El objetivo de estas actividades es que los participantes sean testigos del encanto del interior del Municipio de Loulé a la llegada del verano, que se pongan en contacto con la comunidad y con la cultura local de forma activa y participativa.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.loulecriativo.pt

El Municipio de Loulé, a través de la iniciativa Loulé Creativo, invita a todos los vecinos y visitantes a participar en actividades repletas de tradición y saber milenarios. La programación es variada y cuenta con talleres dedicados a la gastronomía local, a la fotografía o al patrimonio natural y arquitectónico, actividades que, seguramente, agradarán a niños y mayores.

Más información en loulecriativo@cm-loule.pt o en el 289 400 894.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*