Orquídeas del Algarve, delicadeza, color y mucha belleza

Orquídeas del Algarve, delicadeza, color y mucha belleza

Las delicadas orquídeas salvajes del Algarve florecen y se dejan admirar por quien escoge pasear y observar la naturaleza al principio de la primavera.

Las orquídeas son un tesoro frágil y precioso. Su existencia presupone un delicado equilibrio ecológico y muchas de ellas no soportan ser recogidas.

Como una preciosidad, las orquídeas salvajes son para ser admiradas como parte integrante del paisaje, donde deben permanecer intocables, para que el próximo año puedan florecer y en el futuro continúen existiendo.

orquideas1

Uno de los lugares más bellos para descubrir varias especies de orquídeas es el Sitio das Fontes, en Estombar, próximo a Lagoa. Ahí será fácil encontrar la “flor del ahorcado”, una de las especies más bonitas del Algarve, o otra que en todo se asemeja a un insecto, atrayendo así a los verdaderos bichos que les facilitan la polinización.

El acceso al castillo de Paderne, en Albufeira, que se inicia junto a una presa de molino, es uno de los sitios donde vale la pena buscarlas.

Ya más cerca de Loulé, a camino de Benémola, integrado en los sitios húmedos clasificados por la Red Natura, en las orillas de la ribera de Malvana, entre fresnos y cañaverales, también hay orquídeas.

Un poco más salvaje, pero compensando el aislamiento con un paisaje sin igual, la Rocha da Pena (Salir – Loulé) es otro escondrijo de estas flores.

 

Categories: Naturaleza

Write a Comment