Olhão celebra los 44 años del 25 de abril

Olhão celebra los 44 años del 25 de abril

El programa de actividades incluye presentación de libros, charlas y exposiciones


Este 2018 se celebran los 44 años del 25 de abril de 1974, la revolución que derrocó la dictadura del Estado Novo en Portugal. En Olhão, el programa de conmemoraciones es bastante amplio, y se extiende a lo largo del mes, con actividades por todo el condado.

El pasado fin de semana contó con varias actividades, con un papel destacado para la presentación del libro ‘Las víctimas de la dictadura en el Algarve’, de Idalécio Soares, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal José Mariano Gago. El libro se centra en el período de la dictadura que vivió Portugal desde 1926 hasta 1974, y la policía política que sirvió al régimen durante casi 48 años.

En la freguesia de Pechão, las conmemoraciones del Día de la Libertad arrancaron con la sesión evocativa ‘La educación antes y después del 25 de abril’, que tuvo lugar en la Junta de Freguesia y contó con la participación de António Ventura Pina, Joaquim do Arco, José Faísca Teixeira e Inês Gonçalves.

En el Auditorio Municipal, se inauguró la exposición ‘Nu/o alto’, donde el artista plástico Henrique Silva presenta el ascenso de la mujer en la sociedad y la representación de la libertad del hombre. La mayor sala de espectáculos del municipio acogió también, en una sala repleta de público, el concierto de António Zambujo.

Las celebraciones del 25 de abril en Olhão continúan este martes, día 24, con una sesión cultural de música y poesía, que se realiza en la sede del Club Oriental de Pechão, a partir de las 21.30 horas. A la misma hora, en la Sociedad Recreativa Olhanense, se proyectará la película ‘Ondas de Abril’, de Lionel Baier, a la que sigue una tertulia poética.

El epicentro de las ceremonias oficiales del 25 de abril son los Paços do Concelho, donde, a partir de las 09.30 horas del miércoles, se celebra la sesión solemne de izado de la bandera, con la participación del Cuerpo de Bomberos Municipales de Olhão, de la respectiva Fanfarra, y de la Banda Filarmónica 1º de Dezembro de Moncarapacho.

Hasta final de mes, el programa oficial de conmemoraciones del 44º aniversario del 25 de abril continuará, con un papel destacado para el 28 de abril, con el Taller en Familia ‘Impresiones de Abril’, que se desarrolla en el Museo Municipal – Edificio del Compromiso Marítimo, y la presentación de la obra ‘Las costureras de mi aldea’, en la sede del Club Oriental de Pechão.

El programa completo puede consultarse aquí:

https://www.facebook.com/cmolhao/photos/pcb.1804525862932929/1804525362932979/?type=3

Categories: Propuestas
Tags: Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*