Olhão celebra el Día del Mar con un seminario especial

Olhão celebra el Día del Mar con un seminario especial

El ‘Sector del Mar en Olhão y en el Algarve – Amenazas y Oportunidades’ centrará las jornadas

El ‘Sector del Mar en Olhão y en el Algarve – Amenazas y Oportunidades’ es el tema del seminario con el que el Municipio de Olhão celebra el Día Nacional del Mar, que se celebra el 16 de noviembre. La iniciativa, que se desarrolla en el Auditorio Municipal de Olhão a partir de las 14.30 horas, cuenta con la organización del Gabinete de Apoyo al Empresario (GAE) del Ayuntamiento de Olhão.

El alcalde de Olhao, António Miguel Pina, y la vicerrectora de la Universidad del Algarve, Alexandra Teodósio, han estado presentes en la sesión de apertura del encuentro, que contará con la intervención de la gestora del Programa Operacional Mar 2020, Teresa Almeida, que abordará proyectos previstos para el Algarve y específicamente para Olhão, tierra íntimamente ligada al mar.

Durante la tarde, empresarios vinculados al sector de la pesca y del mar dan su visión sobre el tema. Participan Jorge Ferreira (Conserveira do Sul), Jorge Dias (Sparos), João Navalho (Necton), João Bastos (SunConcept), Francisco Antão (Algarfresco), Marta Rocha (Cooperativa Formosa), Rui Moreira (Bivalvia), Miguel Cardoso (Olhãopesca) y Rui Roque (Nautiber).

El cierre de esta sesión, precedido de un debate, está previsto para las 18.30 horas y contará con las intervenciones del alcalde de Olhão, António Miguel Pina, y del secretario de Estado de Pesca, José Apolinário.

El 16 de noviembre de 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) que estableció un nuevo marco jurídico para el sector. Al ratificar la Convención, el 14 de octubre de 1997, Portugal asumió responsabilidades en las áreas marítimas más extensas de Europa y la mayor parte de la Unión Europea, con un tamaño 18 veces superior al territorio nacional.

En 1998, el 16 de noviembre fue institucionalizado, por la Resolución del Consejo de Ministros nº 83/1998, de 10 de julio, como el Día Nacional del Mar.

En este contexto, la Autarquía de Olhão evoca la fecha a través de este encuentro con algunos de los principales actores del sector en la región del Algarve. Los interesados pueden solicitar información y/o inscribirse a través del teléfono 289 700 171 o del e-mail gae@cm-olhao.pt.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Olhao

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*