Ola de apoyo en la presentación de la candidatura de Rogério Bacalhau al Ayuntamiento de Faro

Ola de apoyo en la presentación de la candidatura de Rogério Bacalhau al Ayuntamiento de Faro

Más de 1.200 personas se reúnen en el Pabellón de la Escuela D. Alfonso III bajo el lema ‘Faro en el Camino Cierto’

El recién remodelado Pabellón de la Escuela D. Alfonso III acabó siendo demasiado pequeño para acoger el mar de gente que el pasado miércoles quiso manifestar su apoyo al prof. Rogério Bacalhau, en el momento en que éste presentaba su recandidatura al Ayuntamiento de Faro. Y entre las 1.210 personas que asistieron a la cena, el 14 de junio, estuvieron dos invitados especiales, dos farenses de referencia: el mandatario de la candidatura, Aníbal Guerrero y el mandatario para la juventud, el músico Diogo Piçarra.

faro-candidaturaEn su intervención, muy aplaudida, Rogério Bacalhau pasó revista a su mandato y señaló todo el camino efectuado de rescate de las finanzas y de la credibilidad de la edilidad en los últimos años: «Con rigor, con trabajo, con seriedad y con el sacrificio de los farenses, hemos reducido más de 70 millones de deuda a menos de 30 millones. En 2009, recordó, «nada se hacía, el espacio público degradado, las escuelas en dificultad, las carreteras en pésimo estado y nuestra autoestima en la alfombra (…) y los impuestos municipales se encontraban en las tasas máximas». Por eso, en 2010, «fuimos la primera autarquía en entrar en un plan de reequilibrio financiero», y ha sido ahora en el año 2017, «la primera en salir de él», afirmó con indisoluble orgullo. Y luego deshizo los grandes hitos de su mandato: la recalificación del espacio público, en particular del centro, la ciudad y las parroquias, «en la que nadie tocaba hace más de diez años», o la revolución ocurrida en la recogida de residuos del municipio (contención subterránea) con un impacto positivo en el medio ambiente y la salud pública.

El profesor, a su vez, destacó otros grandes hitos que la ciudad logró y que mucho contribuyeron a la afirmación nacional e internacional de la marca Faro y, sobre todo, para el engrandecimiento del orgullo y de la autoestima de los farenses, por muchos considerado el gran hecho de Rogério Bacalhau y su equipo. Habló de la Baja Street Fest, de la Alameda Beer Fest y, claro, del Festival F – «el más aclamado festival de música portuguesa del verano», eventos que trajeron a miles de turistas y visitantes al condado de Faro, con beneficio directo para nuestro comercio, restauración y hotelería. También habló de regeneración económica y comercial, lograda sobre todo por la confianza manifestada por quien invierte, en el trabajo que se está haciendo. Y todo esto tuvo un impacto decisivo en la afirmación económica y turística de nuestra comarca.

Rogério Bacalhau, remato para terminar: «Portugal no es sólo Lisboa y Oporto: en Faro también es posible tener sueños».

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment