Odeleite tendrá una playa fluvial

Odeleite tendrá una playa fluvial

El proyecto contempla 6.100 m2 de zonas verdes, piscinas y un centro de actividades náuticas

Después de la primera reprobación en reunión de cámara [18 de diciembre de 2017], se ha aprobado, con los votos contra la oposición socialista, la adjudicación de la Playa Fluvial de Odeleite. Se trata de una inversión por valor de 600,00 euros, reembolsados por PO CRESC 2020, siendo apoyada por Portugal y la Unión Europea, cofinanciada a 70% por el FEDER, y con un plazo de ejecución de siete meses.

La construcción de la Playa Fluvial contempla 6100m2 de área, con zonas verdes, piscinas flotantes, apoyos de playa, una zona de estar e integra un Centro de Actividades Náuticas, cuyo programa estratégico fue también aprobado. Allí podrán desarrollarse actividades como piragüismo, vela, pesca deportiva e integrar circuitos de triatlón, representando un polo de atracción y una importante contribución al combate a la estacionalidad y a la desertificación.

“Es una obra que viene a potenciar el turismo que ya existe en esta zona, muy buscada por la gastronomía y el paisaje, y que viene también a acabar con la utilización ilegal e insegura de esta presa para baños, como ha venido ocurriendo”, subrayó el presidente del Ayuntamiento de Castro Marim, Francisco Amaral, agregando que este es el primer paso previsto para el Plan de Ordenación de la Presa de Odeleite, elaborado hace muchos años.

Para Francisco Amaral, esta es una buena noticia para Odeleite y para el municipio de Castro Marim. El alcalde no tiene ninguna duda, “atendiendo al éxito que tuve con la playa fluvial de Alcoutim, creo que el éxito de esta nueva playa es mayor, pues tiene un espejo de agua enorme, agua de mayor calidad, está más cerca del litoral y se sitúa incluso al lado del IC 27″. El alcalde defiende también que éste es un factor decisivo para aprovechar la economía local, “tanto más que tiene asociado un proyecto privado complementario a la inversión pública. Hablamos de una contribución importante en la lucha contra la desertificación y la despoblación”, concluye.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Castro Marim ya tiene en elaboración el proyecto de recalificación del área de ocio junto a la presa, donde habitualmente se realizan las fiestas locales, así como la apertura del concurso de la obra de pavimentación de las calles de Odeleite y de Azinhal.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*