Odeleite se transforma en un Belén Viviente

Odeleite se transforma en un Belén Viviente

Más de 50 figurantes vestidos de la época han recreado el Nacimiento de Jesús en la aldea

La aldea de Odeleite ha realizado una fiel y bella recreación del Nacimiento de Jesús. Más de 50 figurantes vestidos de la época, artesanos y productores del municipio formaron parte del Belén Viviente de Odeleite, atrayendo a cientos de visitantes.

Un mercadillo de Navidad vendió los afamados y deliciosos productos locales, como la miel, los frutos secos y los dulces tradicionales de esta época festiva, contando con las demostraciones de artes y oficios de los artesanos.

Canciones y cánticos de Navidad entonaron en la aldea, preparando la Navidad que se acerca. Se escucharon las melodías del Grupo del Centro Infantil de Odeleite, el Cancionero del Grupo Folclórico de Faro y el Grupo de Cantares de Janeiras de Odeleite.

Pequeños y mayores pudieron experimentar en la Casa de Odeleite el taller del pan y de empanadilla, en una promoción del tradicional menú navideño. Los más pequeños pudieron divertirse con los paseos en burro y la “Aldea Fantasía”, con pinturas faciales y juegos tradicionales.

La Aldea Belén ha estado organizada por la Asociación Social de la Freguesia de Odeleite en colaboración con los artesanos y productores del municipio y el apoyo de la Junta de Freguesia de Odeleite y del Ayuntamiento de Castro Marim.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*