Odeleite, Aldea Belén

Odeleite, Aldea Belén

Más de 50 figurantes vestidos de la época integrarán el Belén Viviente de Odeleite los días 16 y 17 de diciembre

Odeleite, ya conocida como la ‘aldea florida’ y uno de los más bellos paisajes del condado de Castro Marim, también es llamada ahora aldea belén, por promover una de las más fieles y bellas recreaciones del nacimiento de Jesús. Los días 16 y 17 de diciembre, más de 50 figurantes vestidos de la época, artesanos y productores del municipio van a estar en el Belén Viviente de Odeleite.

Un mercadillo, con los deliciosos productos locales, como la miel, los frutos secos y los dulces tradicionales de esta época festiva, va a extenderse por las calles de la aldea, donde también habrá espacio para mucha animación musical. Canciones, cánticos, teatro y danzas alusivas a la Navidad van a dinamizar los dos días de la recreación. Por aquí van a pasar las melodías del Grupo del Centro Infantil de Odeleite, el Cancionero del Grupo Folclórico de Faro, el Grupo de Cantares de las Janeiras de Odeleite, y malabaristas y escupidores de fuego, de la Asociación Artística Satori.

La organización promueve, para niños y mayores, un amplio conjunto de actividades. Los más pequeños podrán experimentar paseos en burro, participar en juegos tradicionales y además “meter la mano en la masa”, en los talleres de pan, que se desarrollan en la Casa de Odeleite, uno de los centros culturales del municipio y espacio de dinamización de la aldea.

En una época que pide más calor, el domingo, junto a la hoguera de Navidad, los visitantes están invitados a disfrutar de un cálido y reconfortante caldo verde.

La Aldea Belén es una organización de la Asociación Social de la Freguesia de Odeleite en colaboración con los artesanos y productores del municipio y el apoyo de la Junta de Freguesia de Odeleite y del Ayuntamiento de Castro Marim.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Cultura
Tags: belén, Odeleite

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*