Música de los años 80, para cerrar el año en Quarteira

Música de los años 80, para cerrar el año en Quarteira

La fiesta M80 y el nuevo proyecto del artista Dino D’Santiago serán los protagonistas este Fin de Año

Quarteira vuelve a ser uno de los principales destinos de quienes eligen el Algarve para celebrar la entrada del Año Nuevo. El Ayuntamiento de Loulé, con el apoyo de la Junta de Freguesia de Quarteira, apuesta por un programa de animación donde la música de los años 80 tendrá un papel destacado, pero también los artistas de la tierra, en un nuevo proyecto liderado por Dino D’Santiago.

En el estreno absoluto de “Soy Quarteira”, Dino D’Santiago se subirá al escenario de la Plaza del Mar, a partir de las 22.30 horas. El cantante quarteirense de raíces caboverdianas es el mentor de este proyecto que pretende llevar a los jóvenes de esta freguesia a que destaquen en varias áreas, en varios puntos del globo. A Dino D’Santiago se unirán en el escenario otros músicos de la tierra – Carol Vieira, Sara Lawrence, Bertílio Santos y Colton Benjamin – además de un invitado de Lisboa: Bruno Fernandes. El repertorio servirá a modo de viaje por los temas más destacados de la música nacional, del pop-rock de los primeros días, por ejemplo con los temas iniciales de Rui Veloso, hasta los sonidos más actuales, como es el caso de Vírgul. Este será un espectáculo 100% portugués, exaltando las voces de Quarteira.

Como es tradición, cuando den las doce campanadas que anuncian el Año Nuevo, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo de Quarteira y un brindis colectivo por 2018, con champán y las tradicionales doce pasas.

Ya en 2018, la Fiesta M80 va a animar una noche que será de verdaderos recuerdos de esta década de oro de la música. Los Djs António Coimbra y Litos Diaz de la Radio M80, asociada a este evento, animarán Quarteira con temas inolvidables que siguen marcando la memoria de quien vivió una de las épocas de mayor creaciónmusical.

“Si su vida tiene una canción, esta pasa en la M80″ y pasará, ciertamente, por el escenario de la Plaza del Mar esta noche de celebración.  La fiesta está garantizada y la entrada es gratuita.

A través de este programa de animación para esta noche única, que año tras año atrae a miles de personas, el Ayuntamiento de Loulé pretende reforzar el destino Quarteira en términos turísticos y culturales, contribuyendo así a la dinamización de la economía local en esta época del año.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*