Menos de un mes para el Festival de Observación de Aves

Menos de un mes para el Festival de Observación de Aves

La octava edición se celebrará en Sagres del 4 al 8 de octubre y cuenta con más 200 actividades

El 8º Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza transcurre en el municipio de Vila do Bispo, del 4 al 8 de octubre, y se espera la llegada de cientos de personas.

A menos de un mes del inicio del Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza, el evento cuenta ya con varias actividades agotadas. Durante cinco días, cientos de personas se dirigirán a Sagres (Vila do Bispo) para participar en las más de 200 actividades dedicadas a la migración de las aves y a la naturaleza. La participación en el festival es gratuita, y sólo algunas actividades tendrán un precio especial de festival.

Las actividades relacionadas con la observación de aves marinas y aves nocturnas son las que han generado una mayor demanda, estando algunos horarios ya agotados. Algunos estrenos, como la observación de aves en un observatorio móvil y algunos mini-cursos dedicados a especies específicas también han tenido bastante adhesión. Pero el programa es muy variado y todavía hay muchas vacantes. Caminatas para apreciar los valores naturales de la zona, sesiones de anillamiento, paseos en barco, mini-cursos, y paseos culturales forman parte del abanico de actividades que el festival tiene para ofrecer.

Siendo este un evento dedicado a la familia, hay algunos desafíos que se proponen a los más jóvenes, como “descubrir el pinar”, “ser biólogo por un día”, “conocer la vida secreta de las aves marinas” o participar en la “balsa de reciclaje” sobre una tabla de stand up paddle. Los niños también pueden acompañar a los padres en muchas otras actividades durante el festival destinadas a varias edades.

Con un programa tan amplio, los participantes podrán disfrutar también de algunos momentos de relajación; pudiendo aprovechar las actividades de salud y bienestar, como el yoga, masajes terapéuticos, entre otras, así como los momentos de convivencia, algunos de ellos con música al aire libre.

La inscripción debe hacerse en http://www.birdwatchingsagres.com/. Puede consultar también http://www.birdwatchingsagres.com/PT/home/birds/ con descuentos en alojamiento, restauración, y visitas a monumentos, entre otros servicios.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Vila do Bispo tiene como co-promotores a la Sociedad Portuguesa para el Estudio de Aves y la Almargem. Esta edición cuenta con el apoyo de: Intermarché – Budens, Intermarché – Sagres, Unite Energy, Crédito Agrícola, Salema Beach Village, Turismo de Portugal y la Región de Turismo del Algarve.

¿Por qué octubre y Sagres?

Entre finales de agosto y principios de noviembre, cientos de aves se dirigen a África para “huir” de nuestro invierno. Debido a su ubicación geográfica, Sagres se convierte en un lugar privilegiado para asistir a la migración de aves. Cientos de observadores de aves acuden a Sagres durante esta época del año para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Durante estos meses, los cielos de Sagres tienen casi todos los días sorpresas, con especies comunes pero también otras muy raras.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*