Mega churrasco reúne a siete chefs internacionales en Vila Real

Mega churrasco reúne a siete chefs internacionales en Vila Real

Los asistentes podrán probar carnes elaboradas con técnicas brasileñas y argentinas el próximo 10 de marzo

Vila Real de Santo António acoge, el próximo 10 de marzo, entre las 16.00 y las 22.00 horas, el encuentro gastronómico ‘Bar Beer Cue’, evento donde se elaborarán carnes con técnicas brasileñas y argentinas que han ganado popularidad fuera de las fronteras.

Las cabezas de cartel serán la reconocida chef brasileña Paula Labaki y el vila-realense Samuel Rosa, que invitará a siete colegas internacionales de diferentes países para preparar una iniciativa cuyo concepto llega por primera vez a Portugal.

El ‘Bar Beer Cue’ tendrá lugar en el Jardín de la Avenida da República (frente a la capitanía y el río Guadiana), en VRSA, y, además de la vertiente gastronómica, tendrá un fuerte componente visual, ya que utilizará varias técnicas de fuego para confeccionar los alimentos.

Paula Labaki es chef y fundadora del Catering Lena Labaki y ha apostado sobre todo por la cocina de autor, utilizando técnicas adquiridas y otras que ella misma ha desarrollado, buscando siempre crear un espectáculo artístico y sensorial.

Entre sus clientes hay artistas y músicos famosos como el maestro André Rieu, Iron Maiden, Ozzy Osborne, Julio Iglesias y el elenco del Cirque du Soleil.

Samuel Rosa es natural de Monte Gordo, habiéndose formado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Faro. Basado en sus raíces algarvias, Samuel es un hombre apasionado por la cocina, la suya y la de los otros, fundiendo varias influencias en los platos que idealiza.

Es chef residente en el ‘Mèm Restaurante’, en la localidad de Goldra, Loulé, espacio distinguido por apostar por los productos locales y estacionales y con una carta que contiene toda la región.

La entrada al evento tendrá un precio de 10 euros (5 euros para niños de 7 a 12 años) y permitirá degustar todos los platos libremente (bebidas no incluidas). Las entradas para el evento pueden ser adquiridas a la entrada del recinto o en la recepción del Centro Cultural António Aleixo (VRSA).

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*