Más de 5.000 niños desfilarán en el Carnaval Infantil de Loulé

Más de 5.000 niños desfilarán en el Carnaval Infantil de Loulé

El mayor desfile será en la ciudad, con un gran espectáculo por la avenida José da Costa Mealha el 9 de febrero

El viernes anterior al Carnaval, el 9 de febrero, la tradición vuelve a cumplirse en el condado de Loulé y más de 5.000 niños de las escuelas salen a la calle en varias localidades para participar en desfiles infantiles de Carnaval.

En la ciudad de Loulé es donde se celebrará el mayor desfile, con más de 2.500 alumnos de los establecimientos públicos de preescolar y 1º Ciclo y de las instituciones particulares de solidaridad social (Nova Terra, Espacio Infantil de la Fundación António Aleixo, Casa de la 1ª Infancia y Asociación Social y Cultural de Tôr), que desfilarán por la Avenida José da Costa Mealha a partir de las 10.00 horas.

Bajo el nombre ‘Carnaval Summit de Loulé’, este mini-corso estará animado por los pequeños vestidos de emojis, robots, computadoras y una serie de otras referencias a las nuevas tecnologías. El color, la música y la alegría van a contagiar al público que habitualmente asiste al primer momento del programa del Carnaval de Loulé.

Además de Loulé, también habrá Carnaval Infantil en Almancil, Quarteira, Salir, Benafim, Cortelha, Alte, Tôr y Gilvrazino, con el objetivo de llevar este espíritu a las comunidades locales.

Cabe destacar que el Carnaval Infantil ha constituido desde su génesis una de las iniciativas con mayor implicación, empeño y dedicación de toda la comunidad escolar, de los alumnos a los profesores, auxiliares y encargados de educación. Gracias a la creatividad, la imaginación y el compromiso de todos, este desfile presenta una creciente calidad artística y un mayor número de participantes.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*