Loulé ultima los preparativos para la Fiesta de la Madre Soberana

Loulé ultima los preparativos para la Fiesta de la Madre Soberana

La Fiesta Grande será el próximo 30 de abril y es ya uno de los eventos más importantes que se celebran en Loulé

Después de la Fiesta Pequeña, que tuvo lugar el Domingo de Pascua, la ciudad de Loulé se prepara para el momento culmen de la Fiesta de la Madre Soberana, la llamada Fiesta Grande, que se celebrará el 30 de abril.

Miles de visitantes, entre fieles o interesados en esta manifestación cultural y religiosa (la mayor al Sur de Fátima), se esperan en el condado este día en el que la imagen de Nuestra Señora de Piedad, patrona de Loulé, regresa a su ermita.

Los días previos, del 27 al 29 de abril, la iglesia de S. Francisco acoge el triduo, que tendrá como tema ‘María, Madre del Evangelio del Amor’, con la participación del predicador D. José Cordeiro, obispo de Bragança-Miranda.

El sábado 29 se celebrará la Eucaristía a las 10.00, 18.00 y 21.00 horas. Pero como este programa de celebraciones integra otras iniciativas además de las religiosas, a partir de las 16.00 horas, en el Largo de S. Francisco, tendrá lugar la primera edición del Gran Premio de la Madre Soberana, una prueba de carrera para todos los niveles, promovida por el CDQ – Centro Deportivo de Quarteira, con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé.

A la misma hora, en la iglesia de S. Francisco, los jóvenes de la Banda Filarmónica Artistas de Minerva dan un concierto. Por la noche, a las 22.00 horas, el Club Hípico de Loulé homenajea a Nuestra Señora de Piedad, en el tradicional desfile a caballo.

Durante estos días, y hasta el 27 de mayo, estará abierta al público, en el Convento de Santo António, la exposición fotográfica ‘Madre Soberana: La fuerza del amor’, con imágenes de los fotógrafos Fernando Correia Mendes, Luís Henrique da Cruz y Vasco Célio.

Para el domingo 30 de abril, están reservadas las grandes emociones de esta fiesta. A partir de las 10.00 horas, se celebra en el Largo de S. Francisco una Eucaristía. La imagen de Nuestra Señora de Piedad sale después en procesión por el Largo do Monumento Engº Duarte Pacheco, acompañada por la Sociedad Filarmónica de Educación y Recreación Aljustrelense. Y, a las 12.00 horas, será la Eucaristía, seguida de las alabanzas a la patrona.

A las 16.00 horas, D. Manuel Quintas, obispo del Algarve, presidirá la misa junto al Monumento Engº Duarte Pacheco, con consagración a Nuestra Señora de Piedad. Comenzará entonces la Gran Procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad, acompañada por la Banda Filarmónica Artistas de Minerva.

A las 18.00 horas, terminará la Procesión Litúrgica en el Largo de S. Francisco, seguida de la subida al Santuario. Los ocho hombres que la llevan concluirán a un ritmo rápido, al compás de la música de la Banda Filarmónica Artistas de Minerva, y con la población mostrando manifestaciones de devoción muy sentidas como cada año. El gran esfuerzo de los hombres que llevan a la patrona se une a la fuerza espiritual de los muchos fieles que acuden a esta cita.

Cabe recordar que la Fiesta de la Madre Soberana constituye una tradición que se remonta al siglo XVI y que forma parte de la vivencia de toda la comunidad louletana. Por el número de visitantes que atrae a la ciudad y la consiguiente dinamización de la economía local, es también uno de los eventos más importantes que se celebra en Loulé.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*