Loulé se reencuentra con la Madre Soberana

Loulé se reencuentra con la Madre Soberana

La imagen de Nuestra Señora de Piedad será llevada el Domingo de Pascua desde su ermita hasta la Iglesia de S. Francisco, donde permanecerá 15 días hasta su procesión

El Domingo de Pascua, el próximo 16 de abril, vuelve a cumplirse la tradición en Loulé con el inicio de la Fiesta de la Madre Soberana. En un primer momento – Fiesta Pequeña-, la imagen de Nuestra Señora de Piedad, patrona de la ciudad, será llevada desde su ermita hasta la Iglesia de S. Francisco, donde permanecerá hasta la Fiesta Grande, quince días después.

A las 16.00 horas, se recitará el Rosario en el Santuario y, a partir de las 17.00 horas, comenzará el descenso de la imagen de la Madre Soberana. Ya en la Iglesia de S. Francisco, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía Solemne.

Durante dos semanas, las novenas y sermones realizados por reconocidos oradores sagrados constituyen una vigilia religiosa de gran poder espiritual en esta iglesia. Por aquí pasarán también muchos fieles y louletanos para los que esta es una de las tradiciones más arraigadas. También en estos 15 días, el Ayuntamiento de Loulé promueve algunas iniciativas de carácter cultural enmarcadas en la programación de la Fiesta de la Madre Soberana.

Ya el 30 de abril, será el momento culmen de la Fiesta de la Madre Soberana –la Fiesta Grande- que atrae a la ciudad a miles de visitantes y constituye la mayor manifestación religiosa al sur de Fátima.

Categories: Cultura

Write a Comment