Loulé gana la ‘Ruta por el Bosque 2018’ con la plantación de 5.000 árboles

Loulé gana la ‘Ruta por el Bosque 2018’ con la plantación de 5.000 árboles

Este galardón premia su labor de sensibilización y plantación de nuevas especies en 2017

Un año después, el Ayuntamiento de Loulé, representado por su alcalde, Vítor Aleixo, ha recibido de la ABAE – Asociación Bandera Azul de Europa, el primer premio del proyecto ‘Ruta por el Bosque 2018’, como reconocimiento por la realización de la mega acción de sensibilización y la plantación de 5.000 árboles en 2017.

La ‘Ruta por el Bosque’ pretendió constituirse en una acción catalizadora de sinergias entre las escuelas y sus respectivas autarquías (municipios y freguesías), con el principal objetivo de actuar por la protección de los ecosistemas existentes en el municipio, con particular enfoque en el bosque. Se estructuró en torno a una actividad que tenía como objetivo promover la movilidad sostenible, y poner en práctica el ejercicio de la ciudadanía alertando sobre los derechos, deberes y responsabilidades de cada uno de los participantes.

En este seguimiento, la iniciativa reunió a 300 voluntarios en Loulé e integró el proyecto ‘Del CO2 al O2’, con invitación para participar en las Eco-Escuelas del Municipio. Para incentivar a todos los participantes para una movilidad más segura y sostenible, los alumnos se desplazaron en bicicleta y/o transporte colectivo de pasajeros, desde la escuela hasta el lugar donde se dinamizó la acción de plantación de especies arbóreas y arbustos. El recorrido estuvo guiado por técnicos de la Autarquía y acompañado por las autoridades.

El premio recibido incluye diversos materiales de sensibilización que enriquecerán, con toda certeza, las acciones de educación ambiental realizadas por la Autarquía.

Cabe destacar que ‘Reforzar los Espacios Verdes y Promover Soluciones e Iniciativas de Sostenibilidad Ambiental Relacionadas’ es una de las 28 Opciones de Adaptación de la Estrategia Municipal de Adaptación al Cambio Climático de Loulé.

Los responsables del Ayuntamiento de Loulé creen que es “esencial apostar por la reforestación del territorio como respuesta a los incendios que han golpeado el bosque para combatir los desequilibrios en el ecosistema y mantener la sostenibilidad a nivel de la fauna y la flora”. Después de esta y de otras acciones de plantación, para el ejecutivo municipal el premio “viene a enaltecer el trabajo que se ha desarrollado en Loulé con vistas al compromiso asumido en el marco de la adaptación al cambio climático”.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*