Loulé elige las mejores voces de fado

Loulé elige las mejores voces de fado

El Concurso de Fado Amador regresa a la ciudad tras varios años y se celebrará del 23 de septiembre al 2 de diciembre

Después de algunos años, el Concurso de Fado Amador de Loulé regresa a la ciudad, y se celebrará entre los días 23 de septiembre y 2 de diciembre, y tiene como novedad el hecho de que, por primera vez, recorrerá todo el condado.

En esta octava edición, todas las eliminatorias serán los viernes a las 21.30 horas, siendo la primera en la Sociedad Recreativa de Vale Judeu (freguesia de S. Sebastiao), el 23 de septiembre. Le sigue, el 30 de septiembre, la de la Casa del Pueblo de Querença (Unión de Freguesias de Querença, Tor y Benafim), mientras que el 14 de octubre será la eliminatoria en el Centro Comunitario de Salir. El Concurso de Fado Amador de Loulé pasará también por el Grupo Deportivo Ameixialense (Ameixial), el 21 de octubre; por la Casa del Pueblo de Alte, el día 28 de octubre; por el Centro Social y Comunitario de Vale Silves (Boliqueime) el 4 de noviembre; el Salón del Cento Autárquico de Quarteira, el 11 de noviembre, la Asociación Social y Cultural de Almancil, el 18 de noviembre; y el Grupo Deportivo Barreiras Brancas (S. Clemente), el 25 de noviembre.

Un fadista invitado en cada eliminatoria cerrará todos los espectáculos. La Gran Final será en el Cine-Teatro Louletano, el 2 de diciembre, y los fadistas invitados serán Jorge Fernando y Fábia Rebordao.

Pueden inscribirse a partir de 8 años. Las inscripciones se deberán enviar al correo info@tudoistoefado.com, acompañadas de una fotocopia del DNI y de los temas que se quieren interpretar (tres, de los que uno será eliminado). Más información en los teléfonos 969 069 636 ó 966 426 478.

El Fado Amador en Loulé fue durante algunos años un evento importante en la programación cultural del condado. Desde la primera edición, realizada en el año 2000, se ha adoptado el sistema de elimintarios por las freguesias, siendo la final en el Salon de Fiestas de Loulé, y pasando después al Cine-Teatro Louletano.

Tras unos años de parón, este evento, además de representar una inequívoca manifestación de nuestra cultura, ha servido de trampolín para algunos jóvenes fadistas del condado, como Isa de Brito y César Matoso entre otros, y regresa ahora de nuevo a la agenda cultural de Loulé.

Categories: Propuestas
Tags: fado, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*