Loulé Creativo triunfa en Fitur

Loulé Creativo triunfa en Fitur

Loulé ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo para darse a conocer y contactar con operadores turísticos

El programa Loulé Creativo ha estado presente en Fitur (Feria Internacional de Turismo) de Madrid (España) y ha formado parte de la mesa redonda organizada por Creative Tourism Network: ‘Turismo creativo, oportunidades y desafíos para el destino’.

El encuentro ha contado con las intervenciones de Vicent Torres Ferrer, director general de Turismo, Consell D’Eivissa, Programa Ibiza Creativa, Manuel Lara Cantizani, consejero de Turismo, Cultura y Creatividad y Empresas, Ayuntamiento de Lucena – Turismo de Lucena, Caroline Couret, directora del Creative Tourism Network de Barcelona y de la comitiva representativa del Proyecto Loulé Creativo. El objetivo ha sido debatir el impacto del turismo creativo en la economía local, así como su importancia socioeconómica en cuanto a nuevo segmento de turismo.

El proyecto Loulé Creativo ha aprovechado igualmente su presencia en la feria para contactar con varios operadores turísticos a los que distribuye más de 40 press kits y, de esta forma, llamar la atención de entidades, empresas y medios de comunicación internacionales para potenciar la creatividad de Loulé, a través de su programa de actividades dinamizadas por su red de colaboradores que promueven la cultura local, así como su empeño en la creación de un turismo responsable y de calidad a través de la preservación de la autenticidad de su identidad local.

Fitur, además de un punto de encuentro de profesionales del turismo, está considerada la feria líder de los mercados ibero-americanos. En la edición de 2016, el certamen batió récord de participación con cerca de 9.605 empresas expositoras procedentes de 164 países / regiones diferentes, 124.659 profesionales participantes y 107.203 visitantes no profesionales.

Los medios de comunicación también son una presencia de peso en el evento, con más de 7.184 revistas y periódicos especializados y que evidencia la expectativa que gira en torno a FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Loulé Creativo Turismo es una oferta organizada que permite a “la nueva generación de turismo” participar activamente en la cultura, tradiciones y modo de vida de los residentes, en interacción con la población y el carácter singular del destino turístico.

Para más información o inscripciones en las actividades de este programa en www.loulecriativo.pt

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*