Loulé celebra el Día de Reyes con un Roscón de 150 metros

Loulé celebra el Día de Reyes con un Roscón de 150 metros

La cita será en la avenida José da Costa Mealha a partir de las 17.00 horas

Loulé vuelve a conmemorar este 6 de enero el Día de Reyes con un Roscón de Reyes gigante. El evento se desarrollará en la avenida José da Costa Mealha, a partir de las 17.00 horas, y contará con un momento de animación musical.

El Roscón, con 150 metros de largo, será elaborado por la Pastelería LouléDoce, con los siguientes ingredientes: 110 kgs de harina, 100 kgs de fruta escarchada para la decoración, 50 kgs de frutas escarchadas picadas, 50 kgs de frutos secos (sultanas, almendras, higos y nueces), 22 kgs de huevos (38 docenas), 22 kgs de azúcar, 14 kgs de margarina, 2 kgs de bebidas aromatizantes, 1,6 kgs de sal y 1,6 kgs de levadura.

Para animar el ambiente, otra de las tradiciones de esta época, las charolas, estarán muy presentes, con la actuación de los grupos Charola das Barreiras Brancas – AGAL y Charola de la Casa del Pueblo de Santa Catarina da Fonte do Bispo.

Este evento tiene entrada libre.

Cabe destacar que el Roscón de Reyes es una de las tradiciones gastronómicas más importantes de esta época festiva. Representa los regalos que los tres Reyes Magos dieron al Niño Jesús en el momento de su nacimiento: la corteza simboliza el oro; las frutas escarchadas y frutos secos representan la mirra; y el aroma del pastel simboliza el incienso. En Loulé, año tras año, esta tradición sigue viva y el Ayuntamiento de Loulé quiere compartirla con sus ciudadanos y con todos los turistas que se encuentran en el municipio en esta época del año.

Categories: Gastronomía
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*