Loulé abre la primera escuela pública de Música al sur de Portugal

Loulé abre la primera escuela pública de Música al sur de Portugal

El Conservatorio de Música de Loulé estará ubicado en el edificio del Solar de la Música Nova

Loulé cuenta desde este 12 de septiembre con la primera escuela pública de enseñanza de música al sur de Lisboa, el Conservatorio de Música de Loulé.

Es en el emblemático edificio del Solar de la Música Nova (ahora rehabilitado) donde, además del Conservatorio, estará instalada también la sede de la Sociedad Filarmónica Artistas de Minerva y la Escuela de Música de esta asociación cultural dedicada, durante más de un siglo, a esta expresión artística.

Cabe recordar que en el mes de mayo el Ayuntamiento de Loulé celebró un protocolo con el Ministerio de Educación para que a partir del año escolar 2018/19 se imparta en Loulé la enseñanza pública especializada de Música en el 2º y 3º Ciclos de la Enseñanza Básica (del 5º al 9º año) y de la Enseñanza Secundaria (del 10º al 12º año). La autarquía cedió el espacio cuya rehabilitación fue también costeada por el Municipio, por valor de 3 millones de euros, mientras que todo lo que se refiere a la colocación de docentes y parte administrativa ha sido responsabilidad del Ministerio.

Con esta iniciativa, Loulé pasará a ser un centro de enseñanza de Música de referencia en la zona sur del país. Por otro lado, teniendo en cuenta que el Solar de la Música Nova es un edificio con una fuerte memoria histórica ante la comunidad louletana, esta recuperación se inserta en la apuesta de la Autarquía por la preservación del patrimonio municipal.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*