Los ‘Maios’ llenan Odeleite el 1 de mayo

Los ‘Maios’ llenan Odeleite el 1 de mayo

Diversas actividades deportivas y musicales integran la programación de la fiesta por el Día del Trabajador

Odeleite estará de fiesta el 1 de mayo. A los encantos naturales del paisaje de la Ribeira de Odeleite se une la animación, que hacen de éste el escenario de excelencia de las celebraciones del Día del Trabajador en el municipio.

Una de las mayores atracciones de los últimos años es la exposición de los “Maios”, tradición de probable origen pagano, que celebra la primavera y el rito de la fertilidad de un nuevo ciclo de la naturaleza. A los Maios se unen las flores, que adornan toda la aldea. Pintoresca y reconocida por su singularidad, la “Aldea Florida” ofrece un agradable paseo entre las calles, patios, rincones y ventanas coloridas por la llegada de las flores.

A la belleza de la aldea se une entonces la Fiesta del 1 de mayo, que celebra la lucha por los derechos de los trabajadores. La ribeira de Odeleite proporciona, durante todo el día, diversas actividades, como hinchables, toboganes, piragüismo y escalada. A las 9.30 horas, los asistentes podrán también participar en un paseo peatonal, organizado por la empresa Alemvila Tours, con paso por los mejores “miradores” de Odeleite (inscripciones: geral@alemvilatours.com | 967 202 846 | 968 898 481).

La ya tradicional sardinada, gratuita, comenzará a las 12.00 horas y la tarde estará animada con un baile de “Sérgio Conceição”, la actuación del Rancho Folclórico de Santo Estevão y el espectáculo de los “Sons do Minho”, a las 18.00 horas. Al mismo tiempo se desarrollará un mercadillo, con venta de artesanía y dulces locales y regionales.

Para quien sea de acampar, la fiesta comienza más temprano. Hay un baile el 30 de abril, a las 21.30 horas, con “Silvino Campos”.

El Día del Trabajador está organizado por la Asociación Social de la Freguesia de Odeleite con la colaboración de la Junta de Freguesia de Odeleite y del Municipio de Castro Marim.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*