Los estudiantes de Hostelería y Turismo del Algarve brillan en Europa

Los estudiantes de Hostelería y Turismo del Algarve brillan en Europa

Los alumnos del Algarve logran 10 medallas en 12 áreas profesionales del concurso europeo del sector

Dos medallas de oro y dos medallas de plata ganadas en las Competiciones Europeas de Hostelería y Turismo que tuvieron lugar en Londres. Estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo Algarve brillan así a nivel europeo.

Todos los estudiantes EHTA volvieron a casa con medallas en el cuello. Tras una semana de intensas y exigentes pruebas en la capital inglesa, los cuatro estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo del Algarve fueron los mejores en cada una de sus áreas.

Esta fue la 29ª edición del Concurso Europeo de Hosteleria y Turismo, organizado por la AEHT – Asociación Europea de Escuelas de Hostelería y Turismo.

En otras palabras, es la mayor competición europea de Escuelas de Hostelería y Turismo de Europa. Se lleva a cabo desde hace 29 años y tiene la intención de elegir, a través de pruebas prácticas, a los mejores estudiantes de estas escuelas en los diferentes campos profesionales que integran la actividad turística. En el concurso, estuvieron escuelas de 22 países, con un total de alrededor de 250 estudiantes.

Portugal estuvo representada por 10 estudiantes de las diferentes Escuelas de Hostelería y Turismo tutelados por Turismo de Portugal, pero el agrupamiento de escuelas del Algarve (Faro y Vila Real de Santo Antonio) fue lo que mayor cantidad de medallas conquistó.

Para Mariana Rita, de 19 años, estudiante finalista del Curso de Gestión de Turismo, por supuesto, la medalla de oro que conquistó simboliza el futuro. “Fue una experiencia espectacular, porque nos quedamos a conocer a la gente del mundo del negocio que pueden llegar a ser decisivas en nuestro futuro. Me pareció que tenían los ojos en nosotros, lo que puede ser muy importante”.

La explicación de esta auténtica “lluvia” de medallas fue dada por Mircea Coban, de 23 años, estudiante finalista del Curso de Gestión Hotelera  – Alojamiento. “Nuestra formación en Portugal es mucho más exigente que en otras escuelas europeas. Me di cuenta de eso al final de una de las pruebas, cuando uno de los jueces me dijo que había una gran diferencia en mi rendimiento, en comparación con otros competidores”. Mircea ganó también una medalla de oro, que considera “la recompensa del esfuerzo y compromiso despedido al largo del curso y en los diferentes trabajos que ha desempeñado en la hotelería”.

En un momento en que Portugal asiste a un crecimiento sin precedentes de la actividad turística y que todo apunta a un gran futuro de este sector, la directora de la Escuela de Hostelería y Turismo del Algarve, Paula Vicente, no podría estar más satisfecha con los resultados de sus alumnos, los mejores de la historia. “Este reconocimiento europeo mejora aún más la calidad de la formación suministrada en las Escuelas de Turismo de Portugal”.

En total, de las 12 áreas profesionales que estaban en concurso, los alumnos de la red de Escuelas de Hostelería de Turismo de Portugal conquistaron 10 medallas.

Puede obtener más información en: ehta.reservas@turismodeportugal.pt

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*