Lo mejor de la Ría Formosa, en el restaurante Ria

Lo mejor de la Ría Formosa, en el restaurante Ria

El Anantara Vilamoura Algarve Resort ofrece en su restaurante los mejores platos para los amantes del pescado y el marisco

La Ría Formosa, uno de los más vibrantes hábitats naturales del país, que se extiende a lo largo de varios kilómetros de la costa del Algarve, es la protagonista del restaurante Ria, el paraíso para los amantes del pescado fresco y marisco en el reciente hotel de lujo del Algarve el Anantara Vilamoura Algarve Resort, abrazando el espíritu de las típicas marisquerías o de los bistros de marisco.

El Ria sorprende por su frescura en la oferta, complementado por las últimas tendencias de la cocina de autor inspirada en la rica cocina nacional, como los deliciosos ceviches y carpaccios, perfectos para los días calurosos del verano el sur de Portugal.

El Ria se asume como un tributo a la Ría Formosa, mote que se hace sentir en todos los detalles de este reciente espacio, desde luego en las entradas frías, que celebran algunos de los mejores ejemplares de la región, como las ensaladas de pulpo a Santa Lucía Filetes de Carapau alimados, y en las entradas calientes, que prometen estimular hasta el más exigente de los paladares, destacándo el Bacalao astillado con cebolla y aceitunas.

El marisco es una de las referencias ineludibles de este homenaje a uno de los más importantes parques naturales del país. La selección de indulgentes platos cuenta con Ostras de la Ría Formosa, Zapateira rellena y la sublime Mariscada Ria, enriquecida con los mejores y más frescos ejemplares. Con un concepto absolutamente innovador que elevará un almuerzo relajado a un nuevo nivel de excelencia, el equipo responsable del restaurante presenta diariamente los mejores pescados y mariscos del día junto a la piscina en típicas cestas de mimbre, con una invitación para seleccionar al protagonista de un plato principal verdaderamente único, que podrá servir en las tumbonas.

Y porque es imposible olvidar los favoritos de los huéspedes, el menú presenta también un conjunto de sugerencias diarias irrecusables: Carabineros, Espetada de Lulias y Camarón o Arroz de Tamboril à Algarvia. Para todos aquellos que no dispensan un suntuoso plato de carne, las Costillas de Borrego y el Lomo de Novillo Black Angus no dejarán a nadie indiferente.

Quien busca un cambio de escenario podrá encontrarla en la elegante terraza y en el espacio interior del Restaurante Ria, ambos con una decoración que transportará a todos los clientes al delicado paisaje de la costa del Algarve. Las demostraciones del chef, mientras prepara el plato del día en live stations, dan inicio a una experiencia gastronómica con demarcada diferenciación.

Las mañanas de domingo ganan un nuevo sabor con un Brunch exclusivo de Ria, todos los domingos, de 12:00 a 15:00 horas (hora portuguesa).

¿Qué mejor razón para reunir a la familia y los amigos y dejarse guiar por los sabores que la rica gastronomía algarvia proporciona? La bienvenida está a cargo de la reconocida marca de champán Veuve Clicquot, que pone a disposición de los clientes los refrescantes Mimosa y Belinni. Se sigue un Bloody Mary con Ostra de la Ría Formosa, que marcan así el primer paso de un viaje repleto de irrecusables llamados al paladar.

Con una amuse bouche del Croissant Butler, la carta del más indulgente y completo Brunch del sur de Portugal presenta una variada selección de platos y aperitivos que harán las delicias del más exigente de los paladares.

El popular Gazpacho invita a sumergirse en lo mejor que la región tiene para dar. Los mariscos de la Ría Formosa, como las Ostras y la captura del día, serán también uno de los puntos altos de esta maravillosa comida fuera de las horas.

Los platos principales prometen ser los protagonistas de una experiencia en la que la autenticidad es la consigna. Desde los filetes de pescado del día, pasando a las costillas de cordero, hasta el Rosbife clásico con salsa de tomillo biológico, el menú sugiere una variada selección de deliciosos platos de marisco.

¿Y qué sería de un Brunch sin los apuntes dulces? La selección del Ria sorprende por la sublime combinación de las sensaciones culinarias más dulces del Algarve con la frescura de los productos autóctonos, en creaciones de alta inspiración y tradición: Leche-crema de Romero, Torta de Naranja y Alfarroba y Tarta de Almendra, entre otros seductores dulces .

Todas las delicias surgen acompañadas de café y descafeinado, además de una exquisita selección de tés TWG Finest teas of the World.

Con la mirada para perderse en los greens y en el fantástico paisaje que rodea el Anantara Vilamoura Algarve Resort y el paladar totalmente inspirado en la Ría Formosa, el restaurante Ria, abierto todos los días de las 12:30 a las 15:30 horas y de las 19:00 a las 22:00 horas (hora portuguesa), es una de las más sofisticadas opciones para una comida de excelencia en el corazón de la costa del Algarve.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía
Tags: Ria, ría formosa

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*