Las V Jornadas de Historia del Bajo Guadiana llegan a Vila Real

Las V Jornadas de Historia del Bajo Guadiana llegan a Vila Real

La tercera sesión de esta edición se desarrollará el próximo 18 de mayo en el Archivo Histórico Municipal António Rosa Mendes

La tercera sesión de la V edición de las Jornadas de Historia del Bajo Guadiana transcurrirá el próximo viernes 18 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en el Archivo Histórico Municipal António Rosa Mendes, en Vila Real de Santo António.

La tercera sesión contará con la ponencia ‘Ataíde de Oliveira y Vila Real de Santo António’, a cargo de António Paulo Oliveira, docente de Historia Contemporánea de la Universidad del Algarve, y con ‘El origen fenicio de la ciudad de Ayamonte’, por los arqueólogos Benjamín Cabaco Encimas y Elisabet García Teyssandier, investigadores de ArqueoGuadiana.

La jornada prosigue a las 14.00 horas, con una visita conducida por los mismos arqueólogos al Barrio de la Villa, en Ayamonte. Las Jornadas de Historia del Bajo Guadiana están organizadas por el Ayuntamiento de Vila Real de Santo António y el Archivo Histórico Municipal António Rosa Mendes y cuentan, entre otros oradores, con la colaboración de investigadores, docentes universitarios y técnicos del patrimonio.

Se insertan en la programación cultural de la Eurocidad del Guadiana, proyecto que involucra a los municipios de VRSA, Castro Marim y Ayamonte (España) y tienen como misión el fomento cultural en la frontera del Guadiana.

La participación es gratuita, pero está sujeta a la inscripción previa a través del email: arquivomunicipal@cm-vrsa.pt.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*