Las playas del Algarve, un sinfín de parajes por descubrir

Las playas del Algarve, un sinfín de parajes por descubrir

En los cerca de 200 kilómetros de costa, hay paisajes tan distintos que es fácil encontrar playas del Algarve con características muy diferentes, capaces de satisfacer a varios tipos de usuarios.

En su extremo este, el Algarve regresa a los paisajes naturales donde la vivencia humana continúa teniendo un cuño tradicional, tanto en términos arquitectónicos, como gastronómicos. El concepto se aplica igualmente a las playas del Algarve.

Dirigidas a personas de todas las edades, las especiales para las familias son las playas de Barril, Tavira, Manta Rota y Altura. Todas distinguidas con la Bandera Azul y la Calidad Oro, galardones que confirman la calidad medioambiental, de las aguas y de las infraestructuras.

Los apasionados de la naturaleza salvaje encuentran en la Costa Vicentina un verdadero santuario. Mayoritariamente formada por escarpas imponentes, en esta franja se puede observar una vida salvaje muy protegida, en la que águilas y halcones son los protagonistas.

La zona de Barlovento, al oeste, está caracterizada por acantilados dorados, de formas extravagantes, que sirven de molde a playas de ensueño. En estas playas proliferan grutas y peñascos moldeados por el mar.

El Sotavento, en la zona oriental del Algarve, está constituido por extensos arenales, sólo interrumpidos por la Ría Formosa, donde surgen amplias islas y lenguas de arena que conforman playas tranquilas y bastante apacibles.

Múltiples opciones, todas ellas de calidad garantizada, a la medida de los más exigentes.

Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*