Las playas de Albufeira son de oro

Las playas de Albufeira son de oro

Lidera el ranking de municipios con ‘Calidad de Oro’ y 22 de sus zonas de baño reciben el galardón

Por octavo año consecutivo, Albufeira es el municipio del país con más playas con ‘Calidad de Oro’, 22 zonas de baño a las que se unen 25 Banderas Azules, que confirman el liderazgo del municipio en materia de calidad ambiental.

Pocos días después de la apertura oficial de la temporada de baño, se suman las buenas noticias para Albufeira, que una vez más vuelve a ocupar el primer lugar del ranking de las playas con “calidad de oro”, con 22 playas distinguidas por presentar sus aguas de baño excelentes resultados en términos de calidad.

El Quercus – Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ha anunciado las 390 estancias de baño portuguesas con bandera de oro, de las cuales 342 son playas costeras, 39 interiores y nueve son playas de transición.

La concesión de este premio se hace al inicio de cada temporada de baño por Quercus basada en la información pública proporcionada por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA), teniendo en cuenta los análisis efectuados en los laboratorios de las diferentes Administraciones Regionales Hidrográficas. Las playas clasificadas con ‘Calidad de Oro’ deben cumplir criterios de calidad excelente en los últimos cinco años (2013/2017) y todos los análisis realizados, sin excepción, en la última temporada de baño (2017) deberán presentar valores inferiores a 100ufc/100ml para los Enterococos intestinales, inferiores a 250ufc/100ml para Escherichia coli y para aguas interiores, 200ufc/100ml, respectivamente.

En Albufeira han recibido la insignia de oro las siguientes playas: Alemães, Arrifes, Aveiros, Belharucas, Castelo, Coelha, Evaristo, Falésia Açoteias, Falésia Alfamar, Inatel, Manuel Lourenço, Maria Luísa, Olhos de Água, Oura, Oura-Leste, Peneco, Pescadores, Rocha Baixinha, Rocha Baixinha Nascente, Rocha Baixinha Poente, São Rafael y Santa Eulália.

El alcalde de Albufeira está muy satisfecho por esta conquista que consolida la imagen del municipio como destino turístico que apuesta por las buenas prácticas ambientales. José Carlos Rolo subraya que “estos buenos resultados se han logrado gracias al esfuerzo concertado entre la Autarquía y todas las entidades con responsabilidades en la costa”.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Playas
Tags: Albufeira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*