Las Marchas Populares llenan las calles de Quarteira

Las Marchas Populares llenan las calles de Quarteira

El desfile de marchas se desarrollará los días 12, 23 y 28 de junio

Los días 12, 23 y 28 de junio, el desfile de las Marchas Populares, uno de los eventos culturales más típicos y característicos de la ciudad de Quarteira, vuelve a llenar esta antigua comunidad pesquera.

Este desfile lleva al “Calçadão” a miles de visitantes que se desplazan hasta allí para apreciar esta verdadera manifestación etnográfica ligada al mar, en particular los trajes, la música y las coreografías de los grupos participantes.

En las tres noches de festejos – Stº António, S. João e S. Pedro- cientos de quarteirenses desfilan en uno de los mayores eventos del género al sur del país y que es un cartel turístico del Algarve en esta época del año.

Este año participan 7 marchas en representación de las arterias y barrios de la ciudad. La emblemática Rua da Cabine, que en 2017 participó también en el desfile alfacinha, en plena Avenida da Liberdade, lleva este año el tema ‘Os Sobrinhos da Ti Anica’; los niños y jóvenes de la Fundación António Aleixo van a homenajear nuevamente a las gentes del mar, con ‘A Varina e o Pescador’; la Marcha da Rua Gago Coutinho rendirá homenaje a las fundadoras de la que es una de las marchas pioneras en Quarteira, con ‘A Nova Era – Tributo às Origens’; la Marcha Poeta Pardal este año canta al Algarve, en ‘Coração do Algarve, Quarteira, linda Quarteira’, con todas sus costumbres y patrimonio, que van del mar al Alentejo; la Marcha de Rua Vasco da Gama hace una retrospectiva de 26 años de existencia con el tema ‘Reviver Vasco da Gama’; ‘Piquenique à Portuguesa’ es el lema de este desfile de las niñas y mujeres jóvenes de grupo Florinhas de Quarteira; y, finalmente, la Rua do Outeiro hace otra aparición llena de alegría en este evento con ‘Quarteira en Festa’, que será también un homenaje a los quarteirenses que siempre acariciaron sus marchas.

Por este escenario pasarán momentos de animación con Koolbeatz (12 de junio), Danza Arabesque (23 de junio) y el cantante Luís Guilherme (28 de junio).

Esta actividad está organizada por APROMAR – Asociación Promotora de las Marchas de Quarteira, Ayuntamiento de Loulé y Junta de Freguesia de Quarteira. La entrada es gratuita.

Pero las Marchas son sólo uno de las componentes de los Santos Populares de Quarteira. Estos días, en varios puntos de la ciudad, habrá bailarines, hogueras, pero también gastronomía típica de esta época como la sardina asada o el caldo verde. Elementos que mantienen mucho del tipismo de la Quarteira de antaño y que la ciudad ofrece a sus visitantes.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*