Las Fiestas de la Ciudad animan Olhão durante dos días

Las Fiestas de la Ciudad animan Olhão durante dos días

Este mes de junio se celebran los 210 años de la expulsión de las tropas napoleónicas del municipio

En el mes de junio, se celebran los 210 años del levantamiento popular que, en 1808, en la ocupación francesa, culminó en la expulsión de las tropas napoleónicas de Olhao. Para conmemorar la efeméride, la autarquía ha preparado un conjunto de eventos, que tienen su punto culminante el sábado, día 16, festivo municipal.

El Día de la Ciudad comienza a las 9.30 horas, en los Paços do Concelho, con la ceremonia del izado de banderas. Quince minutos más tarde, frente a la Iglesia Matriz, serán homenajeados los Héroes de la Restauración de 1808.

A las 10.15 horas, tendrá lugar, en el Jardín Pescador Olhanense, la ceremonia de promoción de 10 bomberos municipales y la exposición de los nuevos equipamientos de los Bomberos y Protección Civil.

Las celebraciones del Día de la Ciudad continuarán a las 11.15 horas, con la inauguración de las obras de recalificación de los polideportivos Campo Cassiano, en los Barrios de Cavalinha y Económico.

La sesión solemne conmemorativa del Día de la Ciudad transcurrirá en el Salón Noble de los Paços do Concelho, a las 12.00 horas, presidida por el ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

A partir de las 16.00 horas, tendrán lugar las inauguraciones del parque infantil José Marcelino Dias, en Moncarapacho, del campo de fútbol sintético del Fútbol Club de Bias, en Bias do Sul, y de la calle Francisco Guerreiro, en Pechão.

A las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal, se inaugurará una exposición de los trabajos del Centro de Pintores Olhanenses.

Las conmemoraciones terminarán a las 22.00 horas, con la actuación de Emanuel en el Jardín Pescador Olhanense.

Pero las Fiestas de la Ciudad comenzarán el día anterior, viernes 15, con la actuación, también en el Pescador Olhanense, de la Academia de Danza del Algarve, a partir de las 22.00 horas.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Olhao

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*