Las compras por internet, presente y futuro

Uno de los avances más importantes en los últimos años ha sido sin lugar a dudas el desarrollo de internet. Al entrar de manera más habitual en casi todos los hogares, ha contribuido a acelerar el proceso de globalización y ha acercado muchos servicios a particulares que antes era inimaginable.

No tenemos que remontarnos tan lejos, sino en la época de nuestros abuelos, cuando la densidad rural era bastante más alta, que muchas veces había que desplazarse hasta la ciudad para comprar ropa, zapatos o incluso medicinas. Esto hoy en día ha cambiado de manera drástica y es que desde cualquier lugar, con nuestro teléfono, podemos comprar en un gran almacén con la comodidad de estar sentados en nuestro sillón. Evidentemente esto aparte de ser bueno para el consumidor lo es también para el empresario que ahorra bastante en costes pudiendo vender a través de la red, eliminando intermediarios como vendedores o lugares físicos en donde disponer de sus mercancías a modo de escaparate.  Todo esto se refleja en unos precios más baratos para el consumidor debido a todos los costes ahorrados anteriormente, lo cual supone una ventaja más. Si antes era una ventaja económica, ahora hablemos de una ventaja logística, puesto que si vivimos en un pueblo, o en una pequeña ciudad, podemos disfrutar de cualquier servicio a través de la red y que se encuentre pasadas unas pocas horas a la puerta de nuestra casa.

De esta manera podemos encargar para comprar, tanto un cachopo, una mariscada o unos complementos para el deporte. No tendremos que aguantar colas o estar sujetos a ningún horario, a través de las diferentes páginas web tendremos toda la información necesaria disponible y también dispondremos de medios de contacto con los que resolver cualquier duda.

El futuro de estas posibilidades es inmenso, ¿acaso alguien podía pensar que podríamos disfrutar de una mariscada en nuestra casa sin necesidad de ir a un sitio costero? Todo esto abre un abanico de posibilidades y aumenta el número de profesionales en cada sector, cada vez son más las cosas que podemos comprar y la información que podemos obtener.

Los métodos de pago también van evolucionando y cada vez son más seguros y con menos comisiones puesto que las compras en internet se están volviendo un habitual. Si hace años empezamos a ver normal el empezar a pagar con tarjeta de crédito, hoy en día, cada vez es más frecuente el realizar nuestras compras con un simple click. Compañías financieras, seguros de pago, cuentas y tarjetas virtuales, se suman a los servicios ofrecidos a los clientes. Ya no hace falta ir a actualizar la cartilla al banco, puesto que ya lo podemos hacer todo desde nuestra casa, gracias a internet. Lo mismo con las comisiones, al encargarnos nosotros mismos y realizar nuestras propias operaciones, mediante las firmas digitales nos ahorramos intermediarios que nos puedan aumentar el coste de la transacción, que ahora bien, unido a todo lo anterior, acaban resultando precios de lo más competitivos. Así que… ¿a qué esperas para comprar por internet?

Categories: Propuestas

Write a Comment