Las ‘7 maravillas a la mesa’ de Lagoa

Las ‘7 maravillas a la mesa’ de Lagoa

El presidente del proyecto prueba las delicias que integran el menú del municipio y conoce los ‘7 valles colgantes’

El municipio de Lagoa ha recibido recientemente la visita de una delegación del programa ‘7 maravillas a la mesa’ para visitar los locales y probar las delicias candidatas. El registro fotográfico obtenido en esta visita va destinado al libro que la organización del programa está preparando con las 49 mesas pre-finalistas.

Luís Segadães, presidente de las ‘7 maravillas a la mesa’ y autor de dicha obra, estuvo entre los buenos aromas de la cocina del Restaurante Charneco y probó las sardinas de “buena muerte”, un aperitivo conservado en sal de la salina de Mexilhoeira da Carregação, la única en funcionamiento en el Barlovento Algarvio, las papas de maíz (preparadas con maíz reducido en harina en el único de los seis molinos de marea del río Arade que han sobrevivido al tiempo, en Sítio das Fontes), los calamares rellenos y los frijoles con col y carne. Estas delicias de la cocina algarvia estuvieron acompañadas con los vinos de la recién laureada Quinta dos Vales (Marquês dos Vales Banco 2016 y Marquês dos Vales Tinto Grande Escolha 2014).

La delegación recorrió después parte del recorrido de los ‘7 valles colgantes’, entre las playas de Marina y de Vale Centeanes, un total de 5,7 km, para experimentar todos los productos de la candidatura del municipio a ‘7 Maravillas’. Lo hizo acompañada por el alcalde, Francisco Martins, por el vicepresidente, Luís da Encarnação, por los concejales Anabela Simão, Ana Martins y Jorge Pardal, y por Antonio Francés, representante de la Quinta dos Vales.

El programa ‘7 maravillas a la mesa’ cuenta con el alto patrocinio del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural; la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación Superior, y se desarrolla en colaboración con la Asociación de Municipios Portugueses de Vino (AMPV) y la Asociación de Hostelería, Restauración y Similares de Portugal (AHRESP).

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*