Lagos, entre las 20 mejores ciudades del mundo para el surf

Lagos, entre las 20 mejores ciudades del mundo para el surf

La revista National Geographic ha reconocido la calidad de sus olas para la práctica de este deporte

La distinción al municipio de Lagos y al Algarve ha sido dada por la prestigiosa revista National Geographic, en una lista que integra ciudades como Hossegur (Francia), Tel Aviv (Israel), Bukit, Bali (Indonesia), Maresias (Brasil), Waikiki (Hawaii), Margaret River (Australia), San Sebastián (España), St. Barthelemy (Caribe), entre otras distintas localidades a nivel mundial.

“Bendita con las olas de oeste y sur”, según esta publicación, la justificación de la elección se basa en la diversión de buscar las mejores olas y donde Lagos y el Algarve se presentan como centros de animación constante durante el verano.

El municipio de Lagos ha sido y sigue siendo un punto de encuentro entre sus orígenes y el progreso, acogiendo visitantes de las más variadas procedencias, ya sea por sus playas de ensueño, por la cultura, el patrimonio, la gastronomía y las tradiciones. Lagos y el Algarve son referidos como lugares que atraen a todo tipo de surfistas, desde aquellos más sociales que buscan relacionarse con otras personas, beber una cerveza y surfear un poco, pero sobre todo disfrutar del ambiente existente en la ciudad, hasta los que buscan disfrutar del surf y sacar el máximo partido de las olas. Y aquí es importante conocer los lugares y sus características. National Geographic también aconseja una visita a otra localidad de las Terras do Infante, la villa de Sagres, en el municipio de Vila do Bispo, y experimentar la gastronomía local, en particular el pescado fresco con patatas y ensalada.

A pesar de que existen otras localidades y regiones que han obtenido un papel destacado en esta modalidad, esta distinción en un medio de comunicación internacional con esta visibilidad es un premio y un reconocimiento a la apuesta que Lagos, el Algarve y los demás municipios, han hecho por la diversificación y valorización de ésta como destino turístico de excelencia.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Playas
Tags: Lagos, surf

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*